ViX.

20 recetas con carne molida que te harán más fácil la hora de la comida

19 Nov 2015 – 02:00 PM EST
an image

Ya sea que te guste cocinar o no, siempre conviene tener a mano algunas recetas sencillas, rápidas y económicas. Las recetas con carne molida suelen cumplir con todos esos requisitos.

Publicidad

Por eso te encantará tener cerca estas recetas con carne molida que te harán más fácil la hora de la comida. Además, este tipo de proteína es muy útil porque podrás utilizarlo en montones de preparaciones diferentes. Así no sentirás que comes lo mismo todos los días.

Antes de comenzar, queremos platicarte que muchas personas prefieren que su carne molida sea magra. Esto quiere decir que proviene de una parte del animal con bajo contenido de grasa y por ello se considera más saludable.

Las carnes pueden ser magras ya sean rojas o blancas. Lo usual es que la carne molida sea de res, pero también es posible hacerla con pollo, cordero, cerdo o incluso pescado. Casi todas las recetas que te compartiremos aquí emplean carne de res.

(Un último tip: si eres vegetariano o vegano, puedes reemplazar la carne molida con carne de soya).

#1 Salsa boloñesa

an image

Los niños adoran los tallarines con salsa boloñesa y por ello son una opción perfecta para el almuerzo: deliciosa y económica. Además, seamos sinceros, nadie le dice que no a un plato caliente de espagueti con ese sabor casero de salsa de tomate. Y aquí no se acaban la ventajas de esta preparación, porque puedes realizarla con cualquier pasta que sea tu favorita. Un clásico italiano que nunca decepciona.

Publicidad

#2 Canelones de carne

Hablando del rey de... Italia, si eres amante de esta cocina europea, ¡amarás esta receta de canelones de carne! Son perfectos para el almuerzo familiar del domingo; seguro los sorprenderás porque no es una receta tan común. Es una forma diferente de comer pasta, pero no por ello es menos rica. También te permitirán separarlos en porciones exactas y así nadie se perderá de ellos.

#3 Empanadas de carne mexicanas

¿Nunca has probado las empanadas de carne mexicanas? ¡Esta es una gran oportunidad para hacerlo! Si compras la masa ya hecha y lista para usarse, te ahorrarás mucho trabajo. Claro que prepararla desde cero también te hará sentir como todo un chef experimentado. Al ser una preparación vistosa, llamarán mucho la atención y sólo tú sabrás que, en realidad, no te costaron tanto esfuerzo.

#4 Hamburguesas caseras

Una de las comidas favoritas de todos con carne molida son, sin duda, las hamburguesas caseras. ¡Mucho más baratas y saludables que las compradas! Lo tradicional y más popular es comerlas entre pan, como bien demuestran las largas filas en los locales de comida rápida y en la calle. Pero puedes escoger cualquier otro elemento para acompañarlas, como una ensalada, por ejemplo. Así también cuidarás la cantidad de calorías que consumes, si eso es de tu interés.

Publicidad

#5 Pastel de carne tradicional

La combinación de papas y carne molida es un clásico de la cocina casera, y una de las mejores recetas de este dúo casi inseparable es el pastel de carne tradicional. Sus ingredientes son sencillos de conseguir y es probable que ya cuentes con la mayoría de ellos en tu alacena. Este platillo caliente te encantará al llegar a casa después de un largo día en el trabajo. Puede ser muy reconfortante.

#6 Papas rellenas con carne

Otra versión más sencilla en comparación a la receta anterior son las papas rellenas con carne. Son perfectas para un almuerzo o cena liviana cualquier día de la semana, porque es fácil servirte una porción más pequeña sin dejar que te gane el antojo. La carne en su interior será una sorpresa que tus invitados no esperarán. Esta preparación suele ofrecerse como aperitivo, pero si lo deseas, también puedes utilizarla dentro del plato fuerte.

#7 Pimientos de colores rellenos

¿Qué tal cambiar las papas por pimientos? El resultado son estos sabrosos pimientos de colores rellenos con carne molida. Como dijimos al principio, la gran ventaja de la carne molida es que puedes usarla como relleno en múltiples recetas. En esta propuesta los nutrientes estarán más equilibrados por los pimientos que se balancean con la carne. Debes saber que esta receta también incluye otros vegetales, así que es una opción más saludable.

Publicidad

#8 Picadillo a la Habanera

Dale un toque internacional a tu comida de todos los días preparando este picadillo a la Habanera, una típica comida cubana. Varios países latinoamericanos también conocen a la carne molida como picadillo. Si huyes de cualquier comida cuando dice que contiene chile habanero, aquí estarás seguro. El nombre de la preparación sólo hace referencia a la capital cubana. Por cierto, este platillo queda delicioso si lo acompañas con arroz y plátano frito.

#9 Rollo de carne relleno

Con la carne molida también puedes preparar platos sofisticados, como este rollo de carne relleno. ¡Ideal para cuando quieres impresionar sin gastar mucho dinero! Como verás, la carne molida funciona excelente como relleno y también como envoltura. Esta receta en realidad requiere pocos ingredientes y la preparación es bastante sencilla. Cuando cortes este rollo y el queso mozzarella derretido comience a salir, te sentirás en el cielo.

#10 Pan de carne

Una versión más sencilla, pero también deliciosa es el clásico pan de carne. Queda delicioso cuando lo sirves bañado en salsa barbacoa o salsa cátsup. ¡Sí, la cátsup no es sólo para las papas fritas! Puedes usar este condimento en platillos más elaborados, como éste. El pan de carne es una buena opción para llevar a tu próxima cena casera con amigos. Los dejarás con ganas de saber en dónde aprendiste a hacerlo.

Publicidad

#11 Albóndigas rellenas

A la receta tradicional le dimos una vuelta de tuerca y le escondimos una sorpresa en el interior: ¡descubre cuál es en esta receta de albóndigas rellenas! Por lo general, las albóndigas son un elemento más dentro de un platillo más grande, pero en esta ocasión ellas serán las reinas del show. Los pasos para realizarlas son mínimos, pero el sabor estará al máximo. Recuerda que puedes colocarlas sobre la pasta de tu elección, aunque lo más tradicional es presentarlas con espageti.

#12 Pizza de carne

Siempre que tenemos ganas de comer pizza, ya sabemos exactamente a qué restaurante llamar para que la traigan a la puerta de nuestras casas. Pero ¿alguna vez has intentado hacer la tuya? Lo bueno de tener el control sobre tu pizza es que puedes ponerle los toppings que se te ocurran y en la cantidad que prefieras. La carne molida guisada es uno de los que quedan más ricos y que más llenarán tu estómago. Así que anímate a seguir los pasos de esta pizza de carne.

#13 Croquetas de papa con carne molida

En verdad esta preparación no podría ser más sencilla. Las croquetas de papa con carne molida despertarán el apetito de chicos y grandes. La carne molida estará oculta en su interior, lo cual le dará un giro nuevo a una comida en apariencia muy simple. Al no tener un sabor fuerte, puedes completar estas croquetas con el aderezo de tu preferencia. Son geniales para guardar en un tupper y llevarlas como almuerzo a donde vayas.

Publicidad

#14 Chili de carne con cerveza negra

Si invitaste a tus amigos a casa para relajarse un rato, te sugerimos preparar este chili de carne con cerveza negra. ¡Te aseguramos que nunca lo han probado! El chili es un platillo que casi parece sopa, pero la carne y los frijoles te dejarán más que satisfecho. Lo puedes hacer tan picante (o sin picante) como gustes, y te sorprenderá que puedes congelarlo durante un mes. Claro, eso si no te lo terminas el mismo día.

#15 Berenjena estofada con carne y hierbas aromáticas

Nada mejor para sentirte como el chef de un restaurante de cinco estrellas. De acuerdo a la presentación que quieras mostrar, puedes cortar las berenjenas de forma horizontal o vertical. Un elemento importante en esta preparación son las hierbas aromáticas, así que cuando saques del horno estas berenjenas estofadas con carne molida, ten por seguro que toda tu casa se llenará de un irresistible aroma.

#16 Rollos de carne agridulces

Es usual que los rollos con cualquier tipo de relleno estén hechos con algún tipo de pasta, pan, tortilla u hojaldre. Esta vez te presentamos una recomendación que te sorprenderá: rollos de carne agridulces envueltos en col. Y ahí no acabarán las sorpresas para tu paladar, porque la salsa agridulce con tomate, azúcar, limón y uvas te dejará con la boca abierta (lista para seguir comiendo).

Publicidad

#17 Lasaña casera hecha en olla

Por supuesto que en esta recopilación no podía faltar la tradicional lasaña casera hecha en olla. Este platillo emblemático de la gastronomía italiana es grandioso para impresionar a esa persona especial durante una cena romántica. Aunque la receta es fácil de seguir, el tiempo de cocción toma varias horas, por lo que te recomendamos prepararla con anticipación. El cocinarse lentamente ayuda a que los sabores se acentúen, así que confía en que tu paciencia será recompensada.

#18 Carne molida y ejotes

Es probable que esta receta de carne molida y ejotes sea la más sencilla de todas. Aunque no se trata de un guiso extraordinario, te la queremos compartir porque puedes cambiar los ejotes por cualquier otra verdura que te guste, como calabacines, zanahorias o nopales. Sólo sigue los pasos básicos y crea un platillo acorde a tu antojo o a los ingredientes en tu refrigerador.

#19 Albóndigas picantes de pollo con salsa de coco y ajo

Como mencionamos al principio, puedes utilizar diferentes tipos de carne molida y por ello aquí aprenderás a cocinar albóndigas picantes de pollo con salsa de coco y ajo. ¡Qué exótico! Éstas están hechas con pollo porque su tenue sabor combina mejor con lo picante de las especias y el dulzor del coco. Si el sabor o el picor son demasiado fuertes para tu paladar, no dudes en reducir la cantidad de condimentos.

Publicidad

#20 Canapés para Navidad

Aunque estos canapés para Navidad son ideales para presentar en una cena decembrina, no te vamos a mentir: podrías hacerlos para cualquier fiesta que organices o a la que vayas como invitado. Nadie le diría que no a unos aperitivos de carne molida, cubiertos de queso derretido, sobre todo si la temporada invernal está a todo lo que da. Estas canastas pequeñitas y deliciosas harán que todos se levanten una y otra vez para seguir comiendo.

Te invitamos a leer:

Publicidad