El ron es una de mis bebidas favoritas, tiene ese sabor tropical que lo hace ideal para preparar cocktails de verano. Por otro lado, en lo que a frutas se refiere, la piña o ananá es mi favorita. Es fresca y sabrosa y tiene ese toque tropical que también tiene el ron.
Combinando ambos ingredientes podemos obtener bebidas realmente tentadoras com por ejemplo la piña colada o algunos cocktails de piña.
Y si en vez de preparar tragos optamos por saborizar el ron con piña el resultado será un ron sabroso y aromático que podremos emplear para beber con hielo o preparar tragos tropicales. Así que si tú también eres un amante del ron y de la piña no puedes dejar de probar esta preparación, que además de simple es económica.
Ron con piña
Antes de comenzar a preparar esta infusión hay que escoger una piña en el mercado. Para ello debemos buscar una que esté madura. Para saber si la piña está madura debemos tomar una de las hojas más grandes y cincharla, si sale con facilidad está en su punto justo. Otra forma de saber si está madura es presionándola, si no está dura ni blanda está madura.
Ingredientes
- 1 piña mediana
- 2 tazas de ron claro u oscuro
Modo de preparación

La piña que empleamos para realizar esta infusión no se desecha, se puede emplear para preparar tragos o acompañar un rico helado.