El tequila es un licor bastante versátil y aunque muchos estamos acostumbrados a tomarlo en una Margarita, lo cierto es que podemos crear un sinnúmero de tragos explorando el famoso licor nativo de México.
El tequila es destilado en el municipio de Tequila en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave azul. Es sin duda, la bebida más representativa de México y para los que nos gusta disfrutar de una buena bebida, no hay nada mejor que degustar un tequila reposado o añejo y porque no, extra añejo.

Es por esto que es buena idea ponernos creativas y experimentar un poco con mi trago favorito. El Old Fashioned me encanta con un buen whiskey sin embargo, últimamente he explorado sustituyéndolo con el tequila reposado. Se utiliza el reposado ya que cuenta con un proceso de maduración de por lo menos dos meses. ¿Quieres conocer la receta? Busca lápiz y papel que aquí te la muestro.
Ingredientes:
- 2 onzas de tequila reposado
- ½ cucharada de jarabe simple
- 8 toques de Angostura Bitters
- Cáscara de naranja (algunas personas añaden una o varias cerezas)
Preparación:
Combina todos los ingredientes líquidos en una coctelera llena de hielo terminando con el tequila. Revuelve y luego cuélalo en un vaso bajo lleno de cubitos de hielo. Decora con una cáscara de naranja no sin antes pasar el sumo por la orilla del vaso.
¡Disfruta! ¿Te gustó esta receta? Conoce estas bebidas preparadas con tequila.