Vino Blanco

Vinos para acompañar mariscos

2 Nov 2013 – 02:00 AM EDT

El maridaje con mariscos no es una tarea difícil, es por eso que aquí te dejo algunas etiquetas de vinos para acompañar mariscos, ideales para tus recetas favoritas.

Publicidad

Vinos con gran acidez para acompañar mariscos

Los mejores vinos para acompañar mariscos deben ser frescos, con alto grado de acidez. Variedades como Riesling, Chablis, Chenin Blanc, Verdicchio y Vermentino acompañan muy bien los platos elaborados con frutos de mar.

Para los rollos de langosta, una propuesta deliciosa es la variedad Vermentino que se localiza en la cuenca mediterránea. Este tipo de uva, de color dorado y verde pálido, presenta aroma a flores y a frutos como manzana. Domaine d'Alzipratu es una de las bodegas destacas en la elaboración de este tipo de vino.

an image

Si de ostras hablamos, la variedad eslovena Verus Furmint, debido a su gran acidez y exquisito aroma a humo, peras y cal, es ideal para acompañar este tipo de platillos.

Otra opción es inclinarte por un Muscadet del Valle del Loira. Aunque no posee tanta acidez, este vino seco originario de la región de Nantes, es perfecto para acompañar ostras o camarones. Si prefieres algo más tradicional, puedes decidirte por un Chablis, sin duda nunca falla.

Publicidad

Vinos blancos ligeros para acompañar frutos del mar

Los mariscos son un excelente aliado de los blancos ligeros. Una excelente propuesta para acompañar este tipo de platillo, es el vino blanco o espumoso que se produce en la región de Vouvray en el Valle de Loira, en Francia. La bodega Benoît Gautier es una de las más importantes de la zona.

Si el plato es picante, lo mejor es acompañarlo con un vino que presente un poco de dulzura como un Gewürztraminer de la región de Alsacia. Esta variedad, que se desarrolla muy bien en climas fríos, posee aromas florales y afrutados. Etiquetas como Trimbach o Domaine Weinbach son especiales para acompañar este tipo de platillos.

Otra posibilidad es inclinarte por un Grüner Veltliner de Austria. Esta uva blanca, que suele presentar notas de pomelo, lima o pera, es la más importante del país alpino. Al igual que la uva Sauvignon Blanc, la Grüner Veltliner es lo suficientemente versátil para acompañar diferente tipos de platos. Si te decides por esta variedad no dejes de probar los vinos que elaboran productores como Bernard Ott, Weingut Bründlmayer y Weingut Hirsch.

Publicidad

Finalmente, no importa con qué fruto del mar lo combines, el Champagne siempre es una alternativa. Seco, acido y muy flexible puede combinar armónicamente con langosta o langostinos.

¿Cuál es tu vino preferido para acompañar mariscos? Sigue en El Gran Catador para aprender más de maridaje de vinos y ostras o cómo maridar cervezas y mariscos.

Publicidad