Los waffles permiten cientos de combinaciones, dulces y saladas. Se sirven con crema, chocolate o helado, casi siempre calientes o con ingredientes salados. Tal es así que hoy prepararemos unos sabrosos waffles de pollo.
Un poco más sobre los waffles
Los waffles, también llamados gaufres en francés, son una especie de torta de masa crujiente. Se cocinan entre dos planchas calientes y debido a que se utiliza un molde especial de hierro fundido, la wafflera o glofera, tiene apariencia de rejilla. La masa se hace con una mezcla de harina y huevo.
De cualquier manera, los waffles siempre son una excelente opción para una comida rápida y sabrosa. Ahora ¿vamos a preparar estos deliciosos waffles de pollo? Te pasamos la receta.
Ingredientes:
Para el relleno de pollo
- 1kg de pechuga de pollo, picada.
- 1 taza de harina blanca
- Aceite vegetal
Para los waffles
- 2 tazas de harina blanca
- 3 y 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
- 1 y 1/2 tazas de leche
- Mantequilla
Preparación:
Prepara el relleno de pollo
En un bowl vierte la harina, agrega el pollo y mézclalo. Retíralo y colócalo sobre una bandeja y déjalo reposar durante 5 a 10 minutos.
Con cuidado, añade el pollo en una sartén con aceite caliente, dándolo vuelta hasta que esté dorado y la carne esté bien cocida.
Retíralo y escúrrelo en papel toalla. Reservarlo.

Prepara los waffles
Precalienta una wafflera de hierro y engrásala ligeramente. En un bowl grande mezcla los ingredientes secos.
En un recipiente limpio bate los huevos. Agrega la mantequilla y la leche y bate para mezclar. Agrega los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y mézclalos bien.
Vierte la mezcla en la wafflera caliente y cocina hasta que estén dorados y crujientes. Retíralos y, si lo deseas, cubre los waffles con un trozo de mantequilla y sírvelos con el pollo
Combina esta preparación con tus condimentos favoritos: mayonesa, ketchup, mostaza, o lo que más te guste. También puedes sumarle morrón rojo o verde, cebolla, quesos de distinto tipo... ¡Usa tu imaginación!
¡Ya verás lo deliciosos que son!