Alec Baldwin

10 personajes poco conocidos de actores famosos

31 Ene 2015 – 09:00 AM EST

Variedad de motivos han hecho que estas películas no se hayan distribuido adecuadamente, algunas de ninguna forma. Éxitos en determinados países o fracasos en todos, lo cierto es que actores con una carrera entre extraordinaria y muy notable han “patinado” con creaciones fuera de lo común: y ahí está su mérito. Se arriesgaron y fallaron, humanos, tan humanos.

Publicidad

En cualquier caso, he aquí 10 personajes de tus actores favoritos que seguro no conocías

#10 ¡Angelina Jolie a los 7 años!

Lookin’ to Get Out es una película con suerte nula, que precisamente trata de la suerte en ambiente de jugadores. Escrita y protagonizada por Jon Voight, padre de Angelina Jolie, quien debutó con sólo 7 años. Comedia con la siempre espléndida Ann Margret y una criatura que muchos años después no sólo es una estrella, sino también una muy interesante directora.

#9 Audrey Hepburn, un ángel de Spielberg

En 1989, Steven Spielberg brindó a Audrey Hepburn un breve papel que ambos sabían que iba a ser el último de su carrera. Sucedió en Always, un drama romántico un poco plomizo. Eso sí, cuando aparece Audrey en el papel de ángel se te pone la piel de gallina. Ya estaba retirada, muy enferma, y moriría poco después, en 1993, a la edad de 63 años.

#8 George Clooney en Return to Horror High

Publicidad

Return to Horror High (1987) es una película de terror de serie B en la que George Clooney interviene sólo en los primeros minutos. Sin embargo, es precisamente el punto de partida con su intervención lo más interesante: una combinación de ficción y realidad, ya que transcurre en el rodaje de una película sobre hechos reales y los asesinatos fingidos se convierten en verdaderos.

#7 Hippie desaforado (y director): Kevin Bacon

Loverboy (2005) es un melodrama con rasgos de psicokiller y toques de comedia: un sinfín de estilos y ninguno sobre una trama muy atractiva con gran protagonismo femenino. Kevin Bacon dirige e interpreta a un padre de familia hippie en medio de un torbellino de conflictos.

#6 Un agente muy patético por Liam Neeson

Una parodia en la que también está Sandra Bullock, pero el que llama la atención es Neeson en un personaje insólito en su carrera: Charlie, un agente encubierto de la DEA con repentino dolor de barriga y una que otra diarrea. Tiene en camino una misión y busca ayuda psiquiátrica, lo que le complicará aún más las cosas.

Publicidad

#5 Un escritor que se vende al diablo por Alec Baldwin

The Devil and Daniel Webster (Shortcut to Happiness) única película dirigida y protagonizada por Alec Baldwin en 2004, que no vio casi nadie porque no gustó nada a los productores, con Anthony Hopkins, Jennifer Love Hewitt y Dan Aykroyd. Es la historia de un escritor que vende su alma al diablo para alcanzar fama y fortuna. Y el diablo es una señorita de belleza espectacular…

#4 Una chica muy desgraciada por Penélope Cruz

El primer personaje dramático en el que Penélope no es la belleza de su rostro ni un cuerpo escultural, pues se trata de una triste inmigrante en Italia, una desgraciada "parecida a un payaso olvidado de un viejo circo”, que cae en manos de un cirujano que pasa una gran crisis personal y vive con ella una sórdida historia de amor y violencia. Un gran éxito en Italia, que el resto del mundo apenas conoce. ( Non ti moviere, 2004).

#3 Rimbaud, poeta bisexual por Leonardo Di Caprio

Publicidad

Total Eclipse (1995) presenta el histórico episodio en que el joven Arthur Rimbaud traba amistad con el ya maduro, padre de familia, Paul Verlaine: dos poetas que mantienen una apasionada relación sexual que acaba mal. Dirigida por la polaca Agnieszka Holland, fue una audaz producción británica con muy poca distribución internacional.

#2 Ricardo III por Al Pacino

En 1996, Al Pacino se dio el gusto de dirigir y protagonizar un experimento en torno a la obra de Shakespeare Ricardo III: Looking for Richard. Un ejercicio cinematográfico en el que diversas personalidades hablan de la obra, y el propio Pacino ensaya escenas junto a Kevin Spacey, Winona Ryder y primeras figuras del teatro británico.

#1 Suzanne Vale por Meryl Streep

Mucho antes de que se luciera en el musical Mamma Mia, Meryl Streep había emocionado cantando en Postcards from the Edge (1990), en un personaje muy sensible inspirado en la autobiografía de la hija de Debbie Reynolds ( Singin' in the Rain), y actriz sin éxito ( Carrie Fisher). Shirley McLaine ejercía de madre, y entre las dos lograban una de las parejas más electrizantes de aquella temporada. No hubo suerte en taquilla y pocos han disfrutado de este duelo de dos fascinantes intérpretes.

¡Vamos, dime que conocías alguna de estas películas!

Publicidad