Ser actor no es para nada fácil. Todos sabemos que además del talento, innato o no, la profesión requiere también reunir otros elementos secundarios dentro del set, pero si hay algo que no podemos negar es que ser director de cine es una tarea aun más complicada.
Es un rol que requiere tomar decisiones permanentemente sobre el producto y contenido, para lo que es necesario trabajar y coordinar a un gran número de personas. No es nada sencillo, y muchos de ellos pueden llegar a tener reacciones poco profesionales y adecuadas a la situación.
¿Quieres saber quiénes son los directores que se ganaron mala fama dentro de la industria cinematográfica? Pues aquí te los presentamos:

#7 Lars Von Trier
Increíblemente, este director es uno de los pocos que ha autoconfirmado su personalidad "especial" y mal carácter en el trabajo. Sin embargo, parece que estas confesiones no lograron borrar el mal momento que les hizo pasar a algunos actores, como por ejemplo a Nicole Kidman. Una excelente actriz que decidió enviar una carta a Bjork para aconsejarle que no trabajara con este director en la película Dance in the Dark... ¿los motivos? Lars Von Trier podría consumir su alma.

#6 Michael Bay
Otro de los directores que ha logrado conformar un aura de negatividad respecto a su trabajo es el responsable de las máximas destrucciones en la industria cinematográfica reciente. Sí, Michael Bay. En más de una ocasión hemos escuchado a Megan Fox, principalmente, junto con Shia LaBeouf y Hugo Weaving dedicar algunas líneas sobre su forma de trabajo. Según parece, tiene una personalidad muy fuerte dentro del set que lo haría, según Fox, parecerse a "Napoleón".
#5 Werner Herzog
Mientras que algunos suelen ser conocidos por su mal carácter, otros tienen mala fama por ir demasiado lejos. Tal como lo hace Herzog, un director que se ha ganado varias críticas de su elenco por llevar las escenas a un punto de realismo totalmente alocado e innecesario. Por ejemplo, hacer sumergir a Christian Bale con instrumentos de tortura real durante el rodaje de Rescue Dawn.
#4 James Cameron
El problema que parece tener Cameron en el set, es que se olvida que trabaja con seres humanos. Se trata, según lo han dejado claro sus actores y asistentes, de una persona que quiere controlar toda la situación sin dejar detalles por fuera. Incluso, muchas veces no permite realizar cortes en las grabaciones ni presta atención a los problemas de sus actores mientras trabaja debido a su gran ego.
#3 Oliver Stone
La reputación de este director es intocable, pero su personalidad dentro del set ha dejado mucho que desear. Incluso, él mismo ha declarado a los medio que el rodaje no es un lugar para hacer amigos. ¿Acaso alguien podría explicarlo mejor que sus propias palabras? Para trabajar con Stone se debe actuar, sencillo. Sean Penn ha dicho que hablarle a Stone es "como hablar a un cerdo", mientras que otros actores, como Richard Dreyfuss, dejaron claro que puede "ser un fascista, si quiere". El desempeño lo es todo.
#2 David O. Russell
Si bien en los últimos años parece haberse comportado, o controlado voluntariamente, Rusell también es catalogado como un director con el cual es difícil de trabajar. Principalmente por su experiencia en Three Kings y las acusaciones que recibió de su elenco por humillación.
#1 Francis Ford Coppola
Este afamado director también es uno de los que ha dado que hablar por cómo trabaja y dirige sus producciones. Incluso, muchos actores que han filmado con él lo han catalogado como un hombre a quién solo le interesa una sola opinión: la suya.
¿Qué otros directores conocidos por su mala fama y carácter dentro del set agregarías a la lista?