Black Panther

‘Black Panther 2’: la relación entre T'Challa y Nakia que las películas no mostraron

El final de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ no solo da pauta para que el legado de T'Challa y la Pantera Negra continúen, también explica algunas cosas de la vida del rey antes de su fallecimiento.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
15 Nov 2022 – 03:00 PM EST

La nueva película de Marvel y que cierra la Fase 4 del MCU, ‘Black Panther: Wakanda Forever’ sirvió para forjar el nuevo camino de Shuri y ser un tributo al fallecido actor Chadwick Boseman.

Publicidad

Como Chadwick Boseman lamentablemente falleció en agosto de 2020 por cáncer, el guion de la película y la historia de su personaje T'Challa tuvo que ser modificada para reflejar la tragedia real también en el MCU.


Advertencia: El siguiente texto contiene spoilers
Crédito: Univisión


Al comenzar la secuela de ‘Black Panther’, se muestra que Shuri y todos los médicos y científicos de Wakanda buscan una cura para la misteriosa enfermedad que tiene el rey, pero es demasiado tarde y T'Challa fallece.

Tras su fallecimiento, se realiza una ceremonia fúnebre bajo las costumbres de Wakanda y toda la nación africana entra en duelo por T'Challa, con su madre la reina Ramonda y su hermana Shuri siendo las más afectadas.

Tas la amenaza de Namor en contra del pueblo de Wakanda, la reina acude a Nakia (Lupita Nyong'o), una espía wakandiana y que fue pareja de T'Challa, para localizar la civilización submarina de Talokan.

Publicidad

Nakia desde la primera película abandonó Wakanda y pasó años alejada de la avanzada civilización y sus costumbres, pero su amor y devoción por el difunto T'Challa hacen que ayude a la reina y a Shuri, aunque esconde un secreto.

‘Black Panther: Wakanda Forever’.
Crédito: Marvel Studios

‘Black Panther 2’: T'Challa y Nakia, su relación y su hijo

En la escena post-créditos de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ se ve a Shuri en las playas de Haití, donde ha vivido Nakia, lista para realizar el ritual de quemar la ropa ceremonial que usó en el funeral de su hermano.

En ese momento Nakia la acompaña y le presenta a su hijo Toussaint, un niño de unos 6 años que en realidad es hijo de T'Challa y que también lleva el nombre de su padre.

Nakia explica que T'Challa preparó a su pequeño para afrontar su eventual muerte y lo mantuvieron escondido del mundo por decisión de ambos, pues no querían que fuera expuesto a las presiones del trono.

Pero esto deja entrever que después de los eventos de ‘Black Panther’, T'Challa y Nakia desarrollaron una fuerte relación que incluso los llevó a tomar residencia en Haití para alejarse de Wakanda y de las responsabilidades de los Avengers.

Publicidad

Además, las películas no mostraron cómo es que en su relación y por años T'Challa sufrió en silencio por su enfermedad (tal y como lo hizo Boseman en la vida real).

T'Challa y Nakia en 'Black Panther'.
Crédito: The Grosby Group

‘Black Panther 2’: así fue la relación de T'Challa y Nakia que no vimos en las películas

En la primera película T'Challa intenta convencer a Nakia de que sea su reina y se quede con él en Wakanda, pero tal vez eventos como el ataque del ejército de Thanos lo hicieron cambiar de opinión.

Al saber que Nakia estaba embarazada y él muriendo, en lugar de ofrecerle de nuevo matrimonio, decidió que lo mejor era alejarlos del ojo publico y que se mantuvieran en secreto y a salvo.

En el tiempo entre ‘Black Panther’ y ‘Avengers: Infinity War’ T'Challa y Nakia pudieron disfrutar del otro y fue cuando concibieron a su hijo; sin embargo, con el chasquido de Thanos la Pantera Negra desapareció por 5 años.

Cuando los Avengers logran revertir el chasquido original, T'Challa pudo conocer a su hijo ya de unos 5 años y pasar algo de tiempo con él y su madre. Hasta que la tragedia volvió a pegar y su enfermedad le quitó la vida.

Publicidad

Su relación fue complicada y marcada por la tragedia desde un principio, con T'Challa casi siendo asesinado frente a Nakia por Killmonger. Luego, Nakia se alejó de Wakanda y perdió a T'Challa de nuevo por el chasquido.

Nakia tuvo que criar sola a Toussaint por 5 años y al recobrar a T'Challa su historia nunca pudo tener un final feliz, porque ambos sabían que él estaba enfermo y la volvería a dejar sola cuando falleciera.

T'Challa y Nakia en 'Black Panther'.
Crédito: Marvel Studios
Publicidad