Brendan Fraser cargó 300 libras de prótesis en ‘The Whale’: así fue la difícil caracterización
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Después de años de ausentarse del cine, Brendan Fraser regresó en 2022 y lo hizo a lo grande.
El histrión forma parte de ‘The Whale’, una producción de A24 y Darren Aronofsky, en la que le da vida a Charlie, un profesor de inglés que lidia con la obesidad (pesa 600 libras) e intenta reconectar con su hija adolescente (interpretada por Sadie Sink).
Su participación en este proyecto dio mucho de qué hablar no sólo con el público, también entre la crítica. Todo eso lo llevó a ganar el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards 2023.
Ahora, el propio protagonista habló sobre su experiencia en la cinta.

Brendan Fraser contó cómo fue interpretar su personaje de ‘The Whale’ con prótesis
Hay que aclarar que para este papel, el actor de ‘ Atraco riesgoso’ (película que puedes ver gratis en ViX) tuvo que recurrir a maquillaje y prótesis, o lo que comúnmente se llama un traje gordo (que lo hace ver más grande).
El encargado de realizar ese traje fue el artista de maquillaje Adrien Morot. La primera vez que Brendan Fraser vio los complementos con los que trabajaría en la película, consideró que debían formar parte del Museo Tate Modern de Londres, comentó a la revista Vanity Fair en una entrevista publicada el 31 de agosto.
Para ponerse en la piel de Charlie, el actor pasaba de 5 a 6 horas en el área de maquillaje al inicio del rodaje, aunque para el final del mismo, el tiempo se redujo a 2 o 3, de acuerdo con la misma publicación.
El uso de las prótesis no fue nada sencillo para el protagonista, quien explicó que:
Estas, además, hicieron que Brendan Fraser tuviera que cargar entre 50 y 300 libras extra durante la filmación, según la escena que estuvieran rodando en el momento.
Por lo anterior, el actor calificó su experiencia como “engorrosa, no es precisamente cómoda”. Afortunadamente, en todo momento tenía personas del equipo de filmación que lo ayudaban a pararse, sentarse y hasta llevarlo en silla de ruedas del cuarto de maquillaje al set.
Sin embargo, deshacerse de todos los complementos tampoco era sencillo: según relató el actor, luego de quitárselos, sentía vértigo.
Este personaje ayudó a Brendan Fraser a entender un poco mejor la vida de las personas con obesidad (además de que el equipo de la película trabajó de cerca con organizaciones especializadas en el tema):
¿Debut y despedida? Brendan Fraser habló de lo que sigue después de la película ‘The Whale’
El actor está consciente de lo extraordinarias que pueden ser algunas oportunidades en Hollywood, por lo que “di todo lo que tengo”.
Si bien esto podría ser considerado como algo bueno, Fraser explicó: