‘Cocaine Bear’ no usó animales de verdad: conoce al actor del oso y cómo grabaron sus escenas
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
De la misma forma que en 'Wednesday' sorprendió que Dedos no fue hecho con CGI, para ‘Cocaine Bear’ la directora Elizabeth Banks decidió que se no se usaran osos de verdad y en su lugar una persona actuara como el animal.
La película basada en hechos reales trata sobre Cokie, una osa del bosque de Goergia que encuentra con una gran cantidad de cocaína y tras inhalarla masacra a la gente.
‘Cocaine Bear’ hace una mezcla de terror y comedia, pero para darle vida al oso la película dirigida y producida por Elizabeth Banks no utilizó animales de verdad, en su lugar se optó por la tecnología y técnicas clásicas.
- Elizabeth Banks también actúa en la película ‘Hagamos una porno’, que puedes ver gratis en ViX.

‘Cocaine Bear’: conoce al actor detrás del oso y cómo grabaron sus escenas
Detrás del oso de 500 libras se encuentra una persona de carne y hueso, se trata de Allan Henry, quien estuvo en el set como actor de captura de movimiento.
Henry tiene ya años de experiencia frente a las cámaras interpretando a personajes que en postproducción son colocados en las películas con computadoras y siguiendo sus movimientos.
El actor y doble de riesgo trabajó en proyectos como la trilogía de películas de ‘Planet of the Apes’, ‘Godzilla vs. Kong’, con Marvel en ‘Avengers: Endgame’ y el live action de ‘Jungle Book’.
Además, Allan Henry tuvo como mentor a Andy Serkis, el actor detrás de Cesar en ‘Planet of the Apes’, Gollum en ‘The Lord of the Rings’, King Kong en el filme de 2005 y muchos más.
‘Cocaine Bear’: así Allan Henry grabó las escenas del oso
Para filmar las escenas del oso en ‘Cocaine Bear’, Allan Henry actuó en el set junto a los demás actores utilizando un traje de licra negro, además de prótesis y extensiones para tener las dimensiones de un oso.
Después de que las escenas con Allan Henry son grabadas, la compañía de efectos especiales Weta se encargó de tomar como referencia sus movimientos y actuación para sobreponer el modelo de CGI del oso que se ve en la película.
En una entrevista para SlashFilm el 24 de febrero, el actor dijo que para que sus movimientos fueran los de un oso, tomó inspiración en otros osos famosos del cine, como Baloo.
El actor también habló de las veces en que interactuó con otros actores de cerca, como una secuencia de baile con Alden Ehrenreich, donde tuvo que usar más piezas de espuma para que su coestrella lo abrazara y después él estuviera encima suyo.
Por último, Allan Henry comentó que la experiencia fue un reto y agotadora físicamente, porque tenía que correr y moverse como si tuviera cuatro patas, pero que al final valió la pena ya que ha sido de las cosas más divertidas en su carrera.