Para todos los fanáticos del manga y el anime, la gran noticia del fin de semana es que Warner Bros. Japan reveló que un nuevo live action de Death Note llegará en 2016. Será una secuela de los tres anteriores que pudimos ver, es decir, Death Note, Death Note: The Last Name y L: Change the World.
Ver también: 5 proyectos de manga live action made in Hollywood
Seis Death Notes y seis shinigamis
Dos de los live action anteriores están basados en el exitoso manga que salió desde 2003 hasta 2006. L: Change the World, en cambio, es un spin-off. La historia de las películas gira en torno a una libreta llamada Death Note, que puede matar gente si se escriben nombres en ella. Gracias a un shinigami llamado Ryuk que la deja caer, llega a manos de Light, quien comienza a matar criminales con ella. Es entonces que un detective llamado L lo persigue siguiendo las pistas encontradas.
La información destacada para esta película es que solo puede haber seis Death Notes al mismo tiempo y seis shinigamis en el mundo humano. Si bien esta es una de las reglas nombradas en el manga, las adaptaciones no habían tocado este tema. Estará centrada en la actualidad, y los protagonistas serán los sucesores de Light y L. El video de Death Note 2016, como la están llamando por el momento, se presentó en el final de la serie televisiva que también sigue la historia.