‘The Lørenskog Disappearance’, la historia real de la serie de Netflix: ¿encontraron a Anne-Elisabeth?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

‘Desaparecida en Lørenskog’ es una de las miniseries que puedes ver en un solo fin de semana. Cuenta con apenas 5 episodios, de aproximadamente 50 minutos cada uno. No obstante, aunque es breve, te mantendrá al filo de tu asiento en cada momento.
Su trama gira en torno a la desaparición de la esposa de un multimillonario noruego, por lo cual la policía abre una investigación. Las autoridades deben enfrentar no solo a la prensa, también a diversos informantes que no dicen por completo la verdad.
Aunque suena como una historia de ficción, lo cierto es que ‘Desaparecida en Lørenskog’ está inspirada en una historia verdadera.

La historia real detrás de ‘Desaparecida en Lørenskog’
En octubre de 2018 desapareció Anne-Elisabeth Hagen en Oslo, Noruega. Aunque en un inicio el caso no fue muy mediático, terminó por conmocionar a la población. La mujer estaba casada con Tom Hagen, uno de los hombres de negocios más reconocidos en esa país, y su desaparición estuvo rodeada de misteriosas circunstancias.
Para empezar, el caso no se hizo público durante las 10 primeras semanas desde que sucedió, esto debido a la posición privilegiada que tenía el empresario.
Cuando por fin se dieron a conocer algunos detalles de la desaparición, se supo que no había señales de entrada forzada en el lugar. Solo había un pequeño indicio de que la mujer se había escondido de sus secuestradores, pero fue poca la evidencia forense que la policía encontró.
Además, los supuestos captores dejaron una carta de rescate que exigía 10 millones en la criptomoneda Monero para dejar en libertad a la víctima. Pero luego se dio a conocer que, aunque parecía que la nota estaba mal escrita, en realidad había sido elaborada por alguien que hablaba noruego con fluidez.
El destino de Anne-Elisabeth y de su esposo en la vida real
Después de un año y medio sin pistas sobre el paradero de Anne-Elisabeth, la policía arrestó a su esposo, pues se le acusó de ser responsable del asesinato o de estar involucrado en el mismo. También se arrestó a un hombre anónimo de 30 años, pues a través de sus cuentas criptográficas se le vinculó con el empresario.
Sin embargo, Tom Hagen fue liberado solo 11 días después de que se le arrestara. Esto debido a que en Noruega existe un estatuto de limitaciones, el cual restringe la realización de un juicio por un crimen antiguo. Dado que la investigación no está finalizada, Hagen continúa siendo considerado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
En entrevista con el medio 'Norwegian Broadcasting', Tom Hagen afirmó que es inocente, pero la policía continúa sospechando de él. Por otra parte, Anne-Elisabeth sigue desaparecida. No se sabe de su paradero y su cuerpo sigue sin ser encontrado.