Este es el anime de horror basado en leyendas urbanas japonesas que no podrás dejar de ver
Si te fascinan las historias de miedo, seguro siempre estás en busca de leyendas que nunca antes has escuchado. Y casi podemos apostar que sabes que la cultura japonesa está llena de historias de espíritus y demás seres escalofriantes. Para satisfacer tu hambre de miedo, queremos recomendarte un anime poco conocido, pero plagado de entes y fuerzas sobrenaturales.

Yamishibai: Japanese Ghost Stories es un anime que empezó a transmitirse en julio del 2013 y que aún cuenta con nuevos episodios. La temporada más reciente finalizó en 2018. El combustible de este proyecto es el folclor y las leyendas urbanas de Japón.
Cada episodio es independiente de los demás, como Black Mirror. Así que podrías verlos en el orden que quisieras. Y casi cuando se te antoje, porque cada uno dura menos 5 minutos.

Todos los capítulos comienzan con un hombre que oculta su rostro bajo una máscara amarilla. Este personaje se aparece todos los días a las 5 de la tarde en un parque japonés, en donde llama a los niños para que escuchen sus terroríficas historias. Este encuentro se ha repetido durante las seis temporadas que conforman al programa.
Además de su corta extensión, esta serie también se caracteriza por su estilo de animación. En lugar de recurrir a escenas totalmente en movimiento como los anime que acostumbramos ver, está inspirado en el kamishibai, un tipo de teatro callejero que se popularizó durante la década de los 30. Consiste en un narrador que cuenta historias a través de ilustraciones colocadas en un pequeño escenario.
Yamishibai te recordará más a una historieta que a una caricatura, debido a que los elementos se ven planos. Incluso los limitados movimientos dan la ilusión de que los personajes están hechos de papel. Lo mismo sucede con los colores, que parecen aplicados con pincel. (Si este tipo de arte te gusta, deberías mirar estos cortos de terror en stop motion).
Un problema con este anime es que, con la duración tan reducida, es probable que te quedes con ganas de más en varios episodios. Al ser tan cortos, no se profundiza en las leyendas ni en los personajes. Pero ese detalle no eclipsa los sustos que te sacará un anime, en apariencia, tan sencillo.
Si despertamos tu curiosidad y quieres echarle un ojo a Yamishibai: Japanese Ghost Stories, esta se encuentra completa, gratis y distribuida legalmente en Crunchyroll. Aquí te dejamos el enlace.
Psst, psst, mira por aquí: