Muchos en Hollywood deciden seguir el legado familiar y convertirse en actores o actrices. Algunos miembros se destacan por sobre otros, pero sabemos que a fin de cuentas la influencia familiar tiene peso en la fama y el rápido ascenso. Vamos a repasar algunos nombre famosos de familias de actores en el cine.

Tony y Jamie Lee Curtis
Tony Curtis creció en New York y asistió a numerosos cursos sobre actuación forjando su carrera como actor sin ninguna ayuda externa. Allí conoció a Janet Leigh, también actriz y tuvieron una hija a la cual llamaron Jamie Lee Curtis. Tony tuvo papeles en más de 100 películas, siendo conocido su trabajo con Stanley Kubrick y Elia Kazan. Jamie Lee Curtis, por otro lado, comenzó su carrera con la película Halloween, pero ha tenido otros protagónicos como Mentiras Verdaderas, con Arnold Schwarzenegger y Freaky Friday.

Michael, Vanessa y Lynn Redgrave
Michael Redgrave fue un actor británico conocido durante la época del 40; sin embargo, sus dos hijas obtuvieron mayores logros que el. En 1966 ambas fueron nominadas al Oscar, Lynn Redgrave por Georgy Girl y Vanessa Redgrave por A Man For All Seasons. Vanessa estuvo casada con el director Tony Richardson, ganador de un premio Oscar.
Francis y Sofia Coppola y Nicolas Cage
Francis Ford Coppola tuvo su primer gran éxito con El Padrino. Además, El Padrino II se convirtió en la primer secuela en ganar un Óscar a Mejor Película. Su hija, Sofía Coppola siguió los pasos de su padre como directora y escritora, ganando un Óscar a Mejor Guión por Lost in Translation. Un miembro de esta familia es el sobrino de Francis, Nicolas Kim Coppola, que quiso hacer su carrera sin compararse con la familia cambiándose el nombre a Nicolas Cage.
John, John Drew y Drew Barrymore
John Barrymore, abuelo de Drew, fue uno de los actores mejor pagados de Hollywood entre 1914 y 1940. Pero el pasado de actuación de esta familia viene desde la mitad del 1800, cuando los bisabuelos de Drew se desempeñan como actores en teatros. John Drew Barrymore actuó en varias películas y series de televisión pero no obtuvo el éxito de su padre y su hija. Por su parte , Drew Barrymore consiguió su primer papel protagónico en E.T gracias a su padrino Steven Spielberg.
Henry, Peter y Jane Fonda
Henry Fonda fue una de las figuras icónicas del cine por sus actuaciones en películas como The Grapes of Wrath y My Darling Clementine. Fue reconocido por sus papeles como hombre bueno y justo, que defendía sus ideales. Su hijo Peter Fonda es escritor y productor de cine, mientras que Jane Fonda es una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Ha actuado en películas controversiales como Coming Home y China Syndrome, que le han valido el reconocimiento mundial.
Ingrid Bergman, Roberto e Isabella Rossellini
Ingrid Bergman fue una actriz conocida por sus papeles en Casablanca, World War II y Notorious. Durante la filmación de una de sus películas tuvo un romance con el director italiano Roberto Rossellini, con el cual tuvo dos hijas mellizas, Isotta Ingrid e Isabella Rossellini. Esta última es conocida por sus papeles en Blue Velvet y Death Becomes Her, volviéndose una de las actrices italianas más reconocidas.
Martin Sheen, Charlie Sheen y Emilio Estevez
Martin Sheen (su verdadero nombre es Antonio Ramón Gerardo Estévez) es un actor que alcanzó su fama con la película Apocalypse Now, aunque tuvo otros grandes papeles. Tiene cuatro hijos y todos se dedican a la actuación o al cine. Ramón Estévez lleva adelante la productora Estevez Sheen y su hermana Renee Estévez tuvo su papel más conocido en la serie The West Wing. Emilio Estévez trabajó en algunas películas conocidas, entre ellas Young Guns. Pero sin dudas el hijo que alcanzó mayor fama fue Charlie Sheen, quien decidió adoptar el mismo apellido artístico que su padre. Es conocido por películas como Platoon y Scary Movie 3 y 4, además de la serie Two and a Half Men.
¿Conocías a todos estos actores y su procedencia? ¿Conoces alguno más que podría sumarse a la lista?