Horror

'Goedam': los cortos coreanos de terror que te erizarán la piel

28 Ago 2020 – 02:30 PM EDT
an image

Existen épicos y terroríficos filmes asiáticos que sin duda nos han dejado marca con sus historias espeluznantes y nos orillan a dormir con la luz prendida.

Publicidad

Pero si no tienes tiempo para gozar y sufrir una película de de terror de más de una hora, también puedes apostar por pequeños cortometrajes que presentan una buena variedad de sustos, sangre y violencia gracias a la nueva mini serie de Netflix Goedam.

El jueves 20 de agosto de 2020 llegó al gigante de streaming la primera temporada de la antología de terror surcoreana titulada Goedam: cortos de terror, la cual es una excelente forma para adentrarte por primera vez en el tan aclamado cine coreano de horror.

Además, si ya eres un fan del género es perfecta para conocer un poco más y de manera bastante rápida sobre los protagonistas más populares de las leyendas urbanas de Asia.

an image

'La abertura', 'El destino', 'El espíritu', 'La curiosidad', 'Los zapatos rojos', 'La dimensión' y 'El umbral' son los ocho cortos con una duración promedio de entre 7 a 15 minutos que conforman esta antología.

Cada uno de ellos aborda una leyenda urbana de terror asiática que va desde la presencia de Kuchisake-onna, conocida en Occidente como la mujer de la boca cortada, una mujer asesinada y mutilada que se convierte en un terrible espíritu demoníaco, hasta historias siniestras dentro de un elevador que permite viajes entre dimensiones.

La serie presenta un espectro de terror bastante amplio para todos los gustos desde historias de fantasmas y presencias paranormales de largos cabellos hasta perturbadores viajes interdimensionales y oscuros rituales.

En realidad, Goedam no explora profundamente el contexto de las leyendas urbanas presentadas, ya que procura sumergirte casi de inmediato en la acción y terror de estas figuras paranormales y demoníacas.

Publicidad

No obstante, sí logra mantener la tensión y un par de brincos de susto gracias a sus espeluznantes criaturas. Además, cuenta con varios elementos gore, característicos del cine de terror coreano.

¿Te dan ganas de verlos? Te dejamos el trailer para que te animes.

También te puede interesar:

Publicidad