Aaron Paul

Heisenberg no es el verdadero villano de ‘Breaking Bad’: hay un personaje mucho peor

9 Feb 2021 – 04:38 PM EST
an image

Walter White es el antihéroe de Breaking Bad, pero no es el personaje más malvado ni el peor villano de la serie; hay alguien que es peor y pasó desapercibido durante años.

an image

A lo largo de la serie, Walter White se transformó en Heisenberg y pasó de ser un inocente profesor de química a un peligroso y poderoso narcotraficante que no tenía reparo en eliminar a sus enemigos.

Publicidad

Cada uno de esos villanos tenía cualidades para complicar la vida del protagonista con actitudes perturbadoras que parecía que difícilmente serían superadas por alguien más, pero el programa siempre lograba sorprender.

Tuco Salamanca no tenía compasión por su propio ejército de sicarios, los primos eran capaces de asesinar a sangre a fría a quien estorbara en su camino y Gus Fring tenía una inteligencia que cualquier capo de la droga envidiaría.

El destino de algunos personajes terminó junto a la serie original, pero otros expandieron el terror en el spin off Better Call Saul.

Lalo podría ocupar el puesto del peor villano del universo de Breaking Bad, pero los fanáticos de la serie creen que no hay nadie más repugnante que Todd Alquist.

Desde la introducción del personaje, Todd no dudó en mostrar sus capacidades sádicas para ser aceptado por en el negocio de Walter White.

En la temporada 5, Alquist asesinó a un niño sin dudarlo por ser testigo del atraco al tren y ni siquiera estaba preocupado por haber matado a alguien inocente, pues quería impresionar a Walt, Jesse y Mike.

Publicidad

Una vez que se ganó la confianza de los protagonistas, Todd hizo cosas terribles; como dispararle a la exnovia de Jesse o someter como rehén a su hijo Brock.

Todd siempre mostró una actitud tranquila e inocente ante situaciones peligrosas, por lo que demostró tener sangre fría para ser un perfecto asesino.

El sadismo de Todd no terminó en la serie, como otros personajes, pues siguió aterrorizando en la película secuela El Camino.

En la película, Todd torturó a Jesse y lo tuvo amenazado con Brock, por si intentaba escapar. El villano también contó que estranguló a su ama de llaves por haber encontrado su dinero y dijo que sentía nostalgia por ella.

A pesar de las cosas terribles, Todd nunca mostró compasión ni sintió culpa aparente por asesinar o torturar personas. Incluso guardaba recuerdos de sus asesinatos, pues tenía la tarántula de Drew.

En un foro de Reddit, los fans concluyeron que Todd era el peor villano de la serie e incluso fue etiquetado como un anti-Jesse, que es un personaje al que todos quieren.

Publicidad

Hay una lista larga de personas terribles en Breaking Bad, incluido Walter White, pero nadie mostró un lado tan deshumanizado como Todd Alquist.

No te pierdas:

Publicidad