JLo abandonó su casa a los 18 años tras pelearse con su mamá: lo confesó en su documental
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Jennifer Lopez es una de las estrellas latinas más reconocidas internacionalmente. Sus raíces están en Puerto Rico, gracias a sus padres David y Guadalupe, quienes nacieron en esta isla y en su niñez se mudaron con sus familias a Nueva York con el sueño de tener una mejor vida. Sin embargo, el sueño americano no siempre fue sencillo.

Jennifer Lopez habló de la complicada relación que tuvo con su mamá cuando era joven
A los 25 años, Lupe Rodríguez ya era madre de tres niñas: Leslie, su primogénita, Jennifer y Lynda, la menor. De acuerdo con la cantante, su mamá es una mujer muy fuerte, poderosa y tenaz, al igual que su abuela y tía. No obstante, esta fortaleza que construyó a lo largo de su vida, también la hizo una madre dura.
La mamá de Jennifer buscaba que sus hijas fueran mujeres independientes, algo que actualmente la cantante le agradece mucho.
JLo abandonó su casa a los 18 años tras pelea con su mamá Guadalupe Rodríguez
Las altas expectativas que tenía Lupe en sus hijas provocaron ciertos roces con Jennifer cuando era joven.
Entre las cosas que demandaba Guadalupe a sus hijas era ser dedicadas en la escuela, pero Jennifer no cumplía con ello. Desafortunadamente, a la larga esto provocó una ruptura importante entre las dos.
Jennifer abrazó una vida “como una gitana” tras dejar la casa de su mamá. Sin embargo, esto también le permitió iniciar su carrera como bailarina con trabajos temporales en donde le pagaban 25 o 50 dólares la hora. Poco a poco comenzó a hacer audiciones hasta que consiguió ser una Fly Girl (una bailarina del show de comedia ‘In Living Color’) y el resto es historia.
En retrospectiva, la cantante y actriz reconoce que su mamá hizo lo mejor que pudo para sacarlas adelante. Asimismo, su madre coincide que sus acciones como madre siempre estuvieron encaminadas en el bienestar de sus hijas.
Hoy en día, la relación de JLo con su mamá, Guadalupe Rodríguez es bastante estrecha. La cantante suele derrochar amor, admiración y orgullo por su madre en redes sociales y entrevistas: la considera una parte elemental de la persona que es hoy en día y continuamente le agradece la crianza que le dio.