Comedia

Jim Carrey imita a Matthew McConaughey en Saturday Night Live

27 Oct 2014 – 03:14 PM EDT

Mientras todo el mundo espera el inminente estreno de Dumb and Dumber To, con diversos niveles de expectativa y desconfianza, Jim Carrey volvió por tercera vez como anfitrión (la primera fue en 1996, cuando su carrera estaba en pleno ascenso) al más legendario show humorístico de la televisión estadounidense, y dio pie a algunos de los segmentos que más se han destacado en esta temporada de Saturday Night Live, un programa que está luchando por renovarse y mantener el encanto luego de 40 temporadas al aire.

Publicidad

Si bien es cierto que ya pasaron muchos años desde que Jim Carrey fue uno de los actores más reconocidos y célebres en el mundo de la comedia del gran país del norte, y su carrera ha tenido toda clase de sobresaltos, algunos destellos de su aparición en SNL permiten notar que todavía tiene el talento intacto para ese humor físico y gestual que lo caracteriza, aunque uno se pregunta si sólo esto será suficiente para justificar una secuela de la película que lo lanzó a la fama hace 20 años.

El consenso entre la crítica es que, más allá del monólogo de apertura y de los habituales sketchs humorísticos del programa, lo mejor de este episodio estuvo en tres breves segmentos independientes.

El mejor de ellos, es una parodia que tiene como objetivo una curiosa publicidad para la marca de automóviles Lincoln, que realizó Matthew McConaughey ( True Detective).

Lo curioso es, por una parte, que el actor haya aceptado realizar un comercial, teniendo en cuenta que ha experimentado en el último año un enorme crecimiento en su popularidad y prestigio con algunos importantes papeles e incluso ganado el Premio Oscar, por lo que no parece tener demasiada necesidad de hacer un comercial televisivo –ni por dinero ni por notoriedad, dos cosas que evidentemente no le faltan–.

Publicidad

Por otra parte, el tono mismo del comercial, que parece hacerse eco de la popularidad que tuvo el personaje de Matthew McConaughey en True Detective, Rust Cohle, y lo tiene conduciendo un coche y monologando con ese tono serio y solemne que caracterizaba al personaje. Nada mejor para una parodia que un tono demasiado serio y solemne:

http://blip.tv/play/AYOwqTcC.x?p=1

Publicidad