Kronk y otros 6 personajes de Disney que son tan divertidos como el protagonista

Los protagonistas de Disney pasan a la historia como personajes queridos y entrañables, mientras que los personajes secundarios son opacados y, en ocasiones, olvidados.
Sin embargo, la historia de los protagonistas no habría sido la misma sin algunos de ellos. Es por eso que hay algunos personajes secundarios que merecían más atención.

Iago (Aladdín)
Iago es recordado por tener una característica voz que demanda galletas; sin embargo, al mismo tiempo, es un personaje que no reprime sus pensamientos.
El loro parlanchín no teme en quejarse y decir lo que le molesta del mundo, incluso cuando se separa de Jafar en la secuela, pero nunca figuró como personaje principal.
Big Mama (El Zorro y el Sabueso)
El Zorro y el Sabueso es una de las películas más emotivas de Disney y también tiene a uno de los personajes secundarios más influyentes para los protagonistas: Big Mama.
La búho adopta a Tod después de quedar huérfano y se convierte en el radar moral del zorro. Big Mama es un pilar importante para la resolución del conflicto entre el zorro y el sabueso. Además, dejó un gran lección en la historia que suele pasar desapercibida.
Repara-Félix Jr (Ralph el Demoledor)
Félix parece el enemigo de la película por ser el héroe del videojuego en el que Ralph es el villano de un edificio.
Sin embargo, Félix demuestra que es una buena persona cuando su amigo está destrozado porque nadie lo ve como un personaje bueno y lo ayuda a recuperarse. Aunque en algún punto dio una mala imagen, Félix redimió su figura de reparador.
Kronk (Las Locuras del Emperador)
Las Locuras del Emperador no sería la misma película sin Kronk, el torpe y gracioso ayudante de Yzma.
Aunque la película no explota el potencial del personaje, Kronk se volvió más relevante en Las Nuevas Locuras del Emperador, la serie de la franquicia.
Mittens (Bolt)
Rhino, el hámster amigo de Bolt, se llevó la atención en la película como personaje secundario, pero la gata Mittens es igual de importante.
Mittens era una mascota que fue abandonada y tiene que adaptarse para sobrevivir en la calle. Además de mostrar la crueldad de abandonar a un animal, fue importante para la aventura de Bolt.
Phil (Hércules)
Hércules no se habría convertido en el heroico personaje sin ayuda de Phil. El personaje mitad hombre mitad cabra ayudó al protagonista a encontrar su camino de manera cómica.
Además de ponerlo en forma, Phil fue el responsable de enseñar a Hércules lo que realmente era ser un héroe ayudando a todos los habitantes de Tebas.
Tantor (Tarzán)
Tantor parecía poco apto para vivir en la selva, pues es un elefante que le temía a todo y parecía padecer misofobia por temor a un lago antihigiénico.
Sus temores no desaparecieron en la adultez, pero demostró su valentía al acompañar a Tarzán en sus aventuras, a pesar de tener miedo.
Scuttle (La Sirenita)
La gaviota de La Sirenita es opacada por Flounder y Sebastián, pero es un personaje igual de importante para Ariel.
Scuttle es la guía del mundo humano para la sirena, aunque realidad no sabe nada. A pesar de, aparentemente, tener el conocimiento absoluto, nunca hace sentir menos a Ariel por preguntar cosas que parecerían obvias.
No te pierdas: