Es verdad: es una lista que tiene mucho de subjetivo. Justamente eso es lo bonito del asunto. Si quieres puedes comparar estos títulos y ver cuales te encantan o qué otros agregarías. Hay películas animadas de todos los tipos, desde aquellas dirigidas a un público más adulto o las que vienen desde el otro lado del mundo. Cualquiera sea el caso, es interesante hacer un recorrido por este tipo de ficción que nos alegra por horas.
Fantastic Mr. Fox
La versión de Wes Anderson del cuento de Roald Dahl es maravillosa, tanto visualmente como en historia y por supuesto, en las voces seleccionadas ( George Clooney en la cúspide).
Yellow Submarine
Los Beatles fueron una de las bandas más grandes de todos los tiempos y no podía faltar una película animada. Es un musical con todas esas canciones que la gente ama.
Paprika
Paprika nos lleva al mundo de los sueños de una forma que no se ve en ningún lado. No hay sentido o coherencia en la mente de las personas, pero sí muchos colores y personajes extraños. Una de las mejores obras de Satoshi Kon.
El Rey León
Disney tiene una larga lista de películas divertidas que forman parte de la cultura popular, pero El Rey León es una de las mejores.
Akira
El comienzo del cyberpunk es aquí, con una historia magistral de sucesos extraños y un mundo distópico.
Quizás te interese: Si eres fan del anime, seguro conoces estos 7 curiosos datos sobre Akira
Blancanieves
Quizás hoy ya no nos divierta tanto, pero hay que recordar que esta película tiene nada menos que ochenta años. La animación no envejece a pesar de todo ese tiempo.
Toy Story
Toy Story fue una innovación en el campo de la animación, siendo la primera hecha totalmente por computadora, para dar paso a toda una generación de películas liderada por Pixar. Pero además, es muy graciosa y adorable, en muchos sentidos.
Up
Probablemente lloraste con esta película cuando la viste por primera vez y no te culpo. Es realmente genial en guión y en animación, y agrega un factor de inspiración que pocas logran.
El viaje de Chihiro
Studio Ghibli ha logrado muchas películas geniales, pero El viaje de Chihiro fue reconocida mundialmente, incluso ganando un Oscar. Es visualmente una de las más hermosas de la lista.
Coraline
Es bastante extraña y hasta aterradora por momentos, pero no podemos negar que nos mantuvo pegados a la pantalla, incluso al ver los ojos de botón.
La Tumba de las Luciérnagas
Esta también es de Studio Ghibli, pero con un tono diferente. Es probablemente la película más triste que existe, con muy pocas que puedan competir en esta categoría. Un retrato muy interesante y acertado sobre la vida de los niños durante las guerras.
¿Qué te parece?: 7 interesantes datos sobre La Tumba de las Luciérnagas y su historia extremadamente triste
Anomalisa
Con un tono mucho más adulto, esta película estuvo nominada al Oscar y recibió reconocimiento mundial. Es muy buena en varios sentidos, sobre todo en la forma de transmitir sensaciones.
The Nightmare before Christmas
Tim Burton se dedicó durante mucho tiempo a las animaciones, con su visión característica de casas torcidas y personajes macabros. Esta es la mejor de ellas, no solo por la música o la historia, sino por los protagonistas que son parte de la cultura popular.
Shrek
Shrek es una burla a todas las historias de princesas, pero al mismo tiempo un retrato de amor y amistad. Tiene algunos de los mejores chistes en una película animada.
Fantasia
Podrá resultar algo aburrida hoy en día, pero en un pasado fue una mezcla extraña entre Mickey Mouse y escenas salidas de un sueño o alucinación.
Ver también: Las 16 mejores películas hechas antes del año 1960