Cine

Las mejores y más hermosas tomas de las películas de Wes Anderson

2 Sep 2020 – 04:27 PM EDT

La magia del cine nos ha regalado extraordinarios directores, cada uno con un estilo bastante particular y aclamado. En este sentido, la hermosa simetría, paletas de colores en perfecta armonía y un diseño de producción súper detallista son algunos de los aspectos que siempre veremos en las películas de Wes Anderson.

Publicidad

(Clic a la derecha para ver increíbles ejemplos de su simetría)

Con 10 películas bajo el brazo, que van desde su debut cinematográfico Bottle Rocket (1996) hasta su último filme The French Dispatch (2020), el galardonado director texano nos ha presentado increíbles joyas del cine en donde su característico estilo nos sorprende y enamora en cada escena.

Te mostramos 15 de las mejores imágenes de sus películas.

Disclaimer: No cabe duda que cada una de sus producciones cuenta con un gran número de encuadres que nos dejan sin aliento, por lo que sabemos que a esta lista le faltarán varias de sus mejores tomas.

#1

The Grand Budapest Hotel (2014) cuenta con una hermosa paleta de colores rosas y morados en diferentes tonalidades que es evidente en gran parte de la película.

#2

La toma cenital de la recepción del Gran Hotel Budapest es una de las más bonitas gracias al increíble contraste de los tonos rosas y morados contra el rojo de la alfombra.

#3

Publicidad

Zero (Tony Revolori) y Agatha (Saoirse Ronan) son protagonistas de las escenas más tiernas del filme de 2014 de Anderson. Aquí una de las mejores.

#4

Una de las tomas en donde puedes sentir por completo el amor hacia un personaje es este primer plano de Saoirse Ronan en The Grand Budapest Hotel (2014).

#5

Una de las imágenes más identificables de las películas de Wes Anderson es esta bella toma de tonos naranjas y azules de Suzie Bishop (Kara Hayward) a lo alto del faro en Moonrise Kingdom (2012). También es un excelente ejemplo de simetría.

#6

Otro increíble momento de tonos naranjas y azules es este still de Adrien Brody (Peter) en The Darjeeling Limited (2007). El plus de esta escena es el movimiento inherente del tren avanzando y Peter tras él.

#7

En Isle of Dogs (2018), segunda película animada bajo la técnica stop-motion, Anderson nos regala esta hermosa toma en donde las siluetas en negro contrastan increíble con el cielo naranja.

#8

Publicidad

En The Darjeeling Limited (2007) también nos presenta una toma de este estilo. En este caso, las sombras oscuras contrastan con el cielo en tonos azules y rosas.

#9

Fantastic Mr. Fox (2009) es su primera película con animación stop motion y en ella también es evidente la increíble atención a los detalles y a la simetría de todo lo que se ve en el encuadre.

#10

A pesar de ser una película animada, lo cual se presta a tener una gran gama de colores, Fantastic Mr. Fox (2009) presume una paleta de colores bastante limitada basada principalmente en colores otoñales.

#11

El juego de figuras geométricas básicas también está presente en los filmes de Anderson como este momento de los binoculares en Moonrise Kingdom (2012).

#12

En The French Dispatch (2020) los colores en plena armonía característicos de Anderson están ausentes. Sin embargo, otros aspectos como el gran equilibrio de los elementos en el encuadre siguen presentes.

#13

Publicidad

Aún en escenas trágicas como el intento de suicidio de Richie en The Royal Tenenbaums (2001) Wes logra increíbles tomas. El tono azul sin duda le da un toque de escalofriante digno del momento.

#14

La simetría de Anderson no sólo es evidente en escenas de exteriores o con pocos personajes, sino también en momentos como este de The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).

#15

Finalmente, te compartimos una escena de su debut cinematográfico Bottle Rocket (1996).

También te puede interesar:

Publicidad