Uno podría decir que una hora es poco para contar una historia de horror efectiva dirigida por algunos de los autores cinematográficos más notables del género. Sin embargo, la brillante antología de Showtime Masters of Horror nos demostró que por algo se los llama mentes maestras del horror, ya que sus ideas y ejecuciones son brillantes incluso en un formato relativamente corto. En honor a este fantástico show que poco duró, hoy les traemos nuestra selección de 6 aterradores episodios de Masters of Horror.
#6 Pick Me Up (1x11)
Un poco de comedia, un poco de horror, este relato dirigido por Larry Cohen nos pone en la piel de una joven atrapada entre los deseos sangrientos de dos asesinos especializados en diferentes tipos de matanza.
La situación es posiblemente la que más aterra porque, si bien este episodio tiene un aire jocoso, la verdad que no sería algo divertido en la vida real.
#5 Family (2x12)
A veces, lo más normal es lo más aterrador, ya que no hay nada en el simpático vecino, interpretado por el naturalmente adorable George Wendt, que nos diga “horror”. Sin embargo, cuando la naaturaleza de sus actividades aflora, y todo se pone en línea, es imposible que no saque lo peor dentro de nosotros. ¡Incluso podríamos empezar a desconfiar de nuestros vecinos!
#4 Fair-Haired Child (1x09)
Estar encerrado en un espacio pequeño con una criatura demoníaca definitivamente es una situación de terror, como le pasa a la jovencita protagonista de este “cuento” de William Malone.
El trabajo de maquillaje es sin duda el más efectivo de todo el show, ya que no necesita de mucho para dejar una gran impresión, especialmente con la ayuda de la gran banda sonora y fotografía.
#3 The Black Cat (2x11)
Aunque no sea muy impactante visualmente, esta historia dirigida por Stuart Gordon da vida al famoso relato de Edgar Allan Poe.
El horror en este episodio viene en gran parte de la atmósfera construida, además de su conocimiento del relato original, pero no requiere de sangre y tripas para ser efectivo.
#2 Imprint (1x13)
Nunca le dejen la rienda suelta a la creatividad de Takashi Miike porque este maestro del cine se encargará de que se arrepientan (en el mejor sentido). “Imprint” es posiblemente el episodio más traumatizante del show, genuinamente aterrador, aunque algo exagerado una vez que te pones a pensar en él… si es que quieres recordarlo.
#1 Cigarette Burns (1x08)
Protagonizado por nada más ni nada menos que nuestro cazador de zombies favorito, Norman Reedus, y dirigido por el legendario John Carpenter, este episodio es la pesadilla de cualquier cinéfilo: una película que te lleva a la locura. Sin decir más para evitar spoilers, las imágenes de este episodio les quedarán grabadas por meses, por más que no quieran.