Cine

Russell Crowe estuvo a nada de morir en el set de Gladiador: y no fue por una espada

8 May 2020 – 06:20 PM EDT

El 5 de mayo de 2000 llegó a la pantalla grande la épica aventura de Maximus, el valiente ex-general que, después de sufrir el asesinato de su familia por mandato del emperador corrupto Commodus, es vendido como esclavo y forzado a convertirse en gladiador.

an image

La multipremiada película dirigida por Ridley Scott se ha convertido en un clásico del cine y 20 años después de su estreno continúa teniendo un lugar especial en el corazón de sus protagonistas y realizadores.

an image

Interpretar a Maximus fue una experiencia emblemática para Russell Crowe que no sólo le valió el Oscar como mejor actor en los Premios de la Academia de 2001, sino que también fue uno de las trabajos donde su vida estuvo en peligro.

an image

Con propósito de los 20 años de Gladiador, Crowe compartió con Variety la emocionante experiencia que fue dar vida a Maximus.

Publicidad

Entre estos recuerdos, destaca su peligroso y cercano encuentro con uno de los tigres con los que protagoniza una de las escenas más emocionantes de la película.

El actor explicó que realmente no era una sorpresa experimentar este tipo de momentos llenos de tensión durante el rodaje.

quote: Estás lidiando con caballos y tigres y otras cosas que pueden salir mal, por supuesto que habrá lesiones.

El director Ridley Scott explicó que el peligroso encuentro que tuvo Russell fue con un majestuoso tigre de más de tres metros de largo.

En realidad, el gran felino estaba controlado por una cadena jalada por dos hombres. No obstante hubo un momento en el que por una imprecisión de velocidad y un poco del sentido intrépido de Crowe, el tigre terminó estando a dos pies del actor.

A pesar de sentir un miedo inminente que lo hizo expresar « Fuck me, eso estuvo cerca», Russell asegura que le hubiera encantado poder estar más cerca del gran felino.

quote: Son tan hermosos, tan majestuosos que te encantaría poder acariciarlos y abrazarlos, pero obviamente eso conlleva un riesgo inherente.

Este encuentro con el tigre no fue el único momento peligroso entre el actor y un animal durante el rodaje de Gladiador. Crowe también detalló que en una ocasión se aventuró a hacer una escena de riesgo a caballo que le correspondía a uno de sus dobles.

Publicidad

De acuerdo con el actor, él se sentía confiado de montar el caballo entre incendios y explosiones debido a que desde niño había practicado esta disciplina, aunque realmente la tomó en serio hasta la mitad de sus veintes.

La adrenalina y montaña rusa de emociones que Crowe experimentó con el rodaje fueron realmente únicas. No obstante, Russell reconoce que ayudó muchísimo ser joven, en ese entonces estaba en al inicio de sus treintas.

quote: Cuando eres más joven, estás hecho de goma y puedes recuperarte rápido.

mini:


También te puede interesar:

Publicidad