Curiosidades

Ryan Reynolds prepara una gran sorpresa si Deadpool va a a los Oscar

19 Ene 2017 – 08:06 AM EST

Nadie pensaba que una película sobre un demente antihéroe de Marvel, bastante popular entre algunos fans pero muy lejos de ser masivo, que tuvo toda clase de inconvenientes, demoró años en llegar a la pantalla y lo hizo en Estados Unidos con la temible etiqueta de “R-rated” (¡para adultos!), prescindiendo así del público más entusiasta y numeroso del cine de superhéroes —jóvenes y adolescentes—, podía ser un enorme éxito de taquilla.

Publicidad

A lo sumo, Fox esperaba que no fuera un brutal fracaso y, con algo de suerte, construir una modesta franquicia que fuera sumando adeptos y le abriera el camino a futuros proyectos vinculados a su universo X-Men.

Una caja de sorpresas (y chimichangas)

Pues ya sabemos que no fue lo que sucedió. Deadpool fue un éxito de magnitud inesperada a nivel internacional, rompiendo toda clase de récords de taquilla para una película de sus características, y se convirtió un verdadero fenómeno global.

A esta primera sorpresa en términos de popularidad, lentamente se va construyendo otra en torno a Deadpool: la del reconocimiento oficial por parte de la industria.

El género de acción o fantasía, y las películas de superhéroes en particular, no son habitualmente tenidas en cuenta por la Academia para sus premios más importantes (los de actuación, guión y dirección), y prefiere en cambio otras producciones más serias, de relevancia social, política o histórica, relegando a los héroes con capa y disfraz a los premios técnicos como efectos especiales o vestuario.

Publicidad

Hay una única excepción a esa regla: el Oscar a Heath Ledger por su interpretación del Joker en The Dark Knight. El único premio importante a una película de superhéroes (en este caso, mejor actor de reparto).

¿Deadpool cambiará esto?

an image

No lo sabemos, pero los Premios Oscar son la culminación de la llamada «temporada de premios» en Hollywood, la última de una serie de premiaciones que van construyendo cierta tendencia.

Se sabe que hay algunas películas cantadas para ser nominadas ( La La Land, Moonlight, Manchester By the Sea) porque ya han arrasado en estos premios que preceden a los de la Academia, además de ser aclamadas por la crítica.

Y en ese sentido, Deadpool se ha agendado algunas sorpresivas nominaciones.

Las de los MTV Movie Awards y los Globos de Oro no son tan significativas, pero sí las 4 nominaciones a los premios Critics’ Choice (realizados por la comunidad de críticos), donde ganó dos (mejor película de comedia y mejor actor para Ryan Reynolds) y las de los respectivos sindicatos de guionistas y directores.

Publicidad

Es una película reconocida por sus pares, muchos de los cuales votan en la Academia.

Tim Miller está nominado por el Sindicato de directores como mejor director debutante, mientras que la dupla de Rhett Reese y Paul Wernick son candidatos al premio de mejor guión adaptado que otorga el Sindicato de guionistas. También Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner podrían recibir el premio por mejor película otorgado por el Sindicato de Productores de Hollywood.

Y aunque todo esto no es más que especulación, muchos ya se están preparando para ver a Deadpool nominada en los Premios Oscar. Especialmente Ryan Reynolds.

"Nací para interpretar a Deadpool"

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Reynolds habló sobre las sorpresas que le ha deparado la película, y sus planes para los Oscar.

“No suponíamos que recibiríamos ninguna nominación más allá de quizá la de mejor beso en los Premios MTV. Si llega a ser nominada como mejor película en los Oscar sería un momento genial, no solamente para nosotros, sino para toda la gente que fue a ver la película, todos los que la hicimos, el estudio, incluso la Academia. No creo que ninguna película de superhéroes nunca haya alcanzado ese techo, así que sería muy lindo si Deadpool lo hiciera. Y ciertamente puedo prometer un increíble y demente video online de la reacción de Deadpool”

¿Cómo explica Ryan Reynolds el éxito y la increíble recepción que tuvo Deadpool en el público y en la industria?

“La película es innovadora en muchos sentidos. Usurpa ciertas reglas habituales del género de superhéroes que estaban ya lo suficientemente preparadas para ser usurpadas. Y, lo repito, el momento oportuno. Estábamos en un cierto pico del género de superhéroes, y la película ofreció algo completamente diferente en lo que respecta al tono. También tuvo el acierto de comprometerse por completo con su calificación “R”. Si miro hacia atrás, en retrospectiva es todo perfecto, pero en realidad yo siempre supe lo que era la película. Sabía exactamente cómo interpretar a este personaje y, no quiero sonar ridículo o esotérico, pero de un modo extraño sentí que había nacido para interpretarlo. Realmente lo entendí. Y eso simplemente resultó muy bien”

Para saber si finalmente Deadpool será nominada, hay que esperar hasta este 24 de enero, el día en que se anuncian las nominaciones al Oscar y, posiblemente, el día en que Deadpool comienza a grabar su insólita reacción en video.

Publicidad
Publicidad