Jim Carrey

Tonto y Retonto 2 es rescatada por Universal Pictures

20 Jun 2013 – 05:00 AM EDT

Como bien les habíamos mencionado hace más de una semana, era cuestión de poder que los fanáticos pudiesen llegar a tener una secuela del éxito de los noventa Tonto y Retonto, que finalmente consiguió un nuevo hogar en Hollywood, luego de que Warner Bros. Pictures decidiese perder a esta gallina de los huevos de oro, al abandonar la propiedad por motivos presupuestarios.

Publicidad

La gente se puso en marcha, muchos se armaron con las antorchas y con grandes cantidades de cañones virtuales y desparramaron la guerra a lo largo de Internet, consiguiendo finalmente que el cancelado proyecto se pusiese en voz de todo el planeta. Aprovechando esta fama repentina, Universal Pictures decidió acoger a Tonto y Retonto 2 ( Dumb and Dumber To es su hilarante nombre en inglés), además de darle libertad creativa a los realizadores y de poner al proyecto en rápido desarrollo.

La mala decisión

Esta es una verdadera demostración de poder de los fanáticos, ya que desde que se anunció la ruptura con Warner, no hubo blog que no comentara al respecto, y en más de un país llegó a los noticiarios. Todo yace en que la gente no podía esperar más para una secuela de este film, más cuando la original salió a mediados de los ’90 y luego de que la precuela, que no incluía a los actores protagonistas Jim Carrey y Jeff Daniels, o a los directores Bobby y Peter Farrelly, fracasara terriblemente tanto en taquilla como con los críticos.

an image

Warner no quiso arriesgarse a tener otro posible horror en sus manos, y menos cuando el presupuesto era de más de 20 millones de dólares (algo escaso considerando que regresaban los actores originales, quienes ahora son muy populares y por eso demandan mayor salario), por lo que prefirieron abandonar los derechos por completo, y es así que los Farrelly decidieron ir a buscar otros posibles compradores, aterrizando finalmente en Universal y la productora independiente Red Granite Pictures.

Publicidad

Nuevo hogar

Después de días buscando casa, fueron los mismos Farrelly los que revelaron en su cuenta de Twitter que ambos exponentes del Hollywood moderno habían acogido la propiedad, y luego Deadline aclaró que esta secuela recibiría trato preferencial dentro de Universal, con un presupuesto de 35 millones de dólares (mucho más de lo que ofrecía Warner). Red Granite es relativamente nueva en el rubro, pero estará encargándose de la economía y distribución de tanto este film como The Wolf of Wall Street.

La rapidez del desarrollo es una buena idea ya que Carrey y Daniels tienen muchos proyectos a futuro, pero no justamente a fines de este año, así que tienen libertad para encarnar a versiones más viejas de los icónicos personajes Lloyd Christmas y Harry Dunne, respectivamente.

Publicidad

Así, Dumb and Dumber To podría llegar a los cines a fines de 2014.

¿Es Universal Pictures un buen hogar para Tonto y Retonto 2? ¿Qué les parece el nuevo trato?

Publicidad