17 hermosas canciones que padres talentosos dedicaron a sus hijos
No existe una sensación que sea igual a cuando alguien te dedica una canción. Si la persona que te la dedica es especial para ti, la sensación se multiplica. Pero si la persona es especial y además es quien escribe la canción específicamente para ti pues no puede haber nada mejor. Por eso, lo de ser hijo de estrellas de la música tiene ventajas por todos lados... Bueno asumiendo que tengan verdadero talento, o que se inspiren en ti para escribir una tierna canción.
Porque vamos a estar claros, es fácil escuchar una canción y pensar en una persona que sea importante para ti y dedicarle el tema. Sí, es un gesto lindo, pero tampoco requiere de mayor dedicación. Pero cuando tu papá, o tu mamá, se sientan delante de un piano o con una guitarra y comienzan a crear una canción pensando únicamente en ti... Bueno, no puede haber algo más increíble. Especialmente si después escuchas esa canción en la radio.
- Te puede interesar: 5 cantantes que no sabías que eran abuelos
En fin, vamos a repasar algunas de las canciones más lindas que los talentosos padres músicos le dedicaron a sus hijos.
#17 The Rolling Stones - Wild Horses
Ok, esta canción tiene historia. En 1969 Keith Richards se sintió tan mal de tener que salir de gira con la banda y dejar a su hijo recién nacido, que escribió Wild Horses. Pero pasó que luego Mick Jagger reescribió el tema sobre su relación con Marianne Faithfull, dejando sólo la frase original de Richards: Wild horses couldn't drag me away.
#16 Jay-Z - Glory
Cuando Beyoncé anunció oficialmente su embarazo en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, hubo una explosión de pop culture. Así que no podía ser de otra forma que el rapero Jay-Z le dedicara un tema enternecedor a la pequeña hija que tuvo con la diva, Blue Ivy.
#15 Joni Mitchell - Little Green
En 1965 Joni Mitchell dio a luz a un bebé que llamó Kelly Dale, pero según explicó ella misma en una entrevista de 1998, se sentía miserable, estaba sola y era muy pobre: "Una madre infeliz no cría hijos felices".
#14 Billy Ray Cyrus - Ready, Set, Don't Go
Papá Cyrus le dedicó esta bañada su pequeña " smailey" :)
#13 The Cranberries - Animal Instinct
Bury the Hatchet fue el primer álbum que lanzó la banda irlandesa luego de que la vocalista Dolores O'Riordan provocara una pausa de tres años para superar una depresión nerviosa. Ella le da el crédito de esta canción, Animal Instinct, a su primer hijo, Taylor: "Mi hijo me ayudó a mejorar. Me hizo feliz. Escribí la canción sobre él. Encontré mi felicidad de nuevo, así que volví a cantar".
#12 Led Zeppelin - All My Love
Una historia triste, realmente. Karac, el hijo de Robert Plant, murió a los cinco años por una infección estomacal. El trauma de esta dramática experiencia, y especialmente el amor por su hijo, lo inspiró para escribir esta canción.
#11 Kelis - Song For the Baby
Una carta donde Kelis le explica al hijo que tuvo con Nas sobre la vida, y las cosas que tiene y cómo enfrentar las adversidades, y saber que siempre contará con el apoyo y amor de su madre.
#10 Björk - Mouth's Cradle
Björk escribió este tema sobre la alegría que le brindó la maternidad y la felicidad que le provoca su hija Isadora.
#9 Stevie Wonder - Isn't She Lovely
El legendario Stevie Wonder cantándole al mundo lo adorable que es su hija Aisha, como todo un padre orgulloso.
#8 David Bowie - Kooks
David Bowie escuchaba Neil Young cuando se enteró que su hijo Duncan Jones (a.k.a. Zowie) había nacido. Así que se inspiró en ese estilo musical para escribir este tema dedicado a su pequeño.
#7 Audioslave - Out of Exile
La felicidad que sintió Chris Cornell mientras su esposa estuvo embarazada fue una experiencia tan maravillosa que no pudo evitar escribir una canción sobre cómo se sentía ser padre.
#6 Kanye West - Only One
Un tributo a la lindísima North West, hija que el rapero tuvo con Kim Kardashian, y que es la protagonista absoluta del video. Paul McCartney colabora con West en la canción.
#5 Radiohead - Sail to the Moon
Tom Yorke le escribió esta oda a su hijo, en la que le decía que podía ser lo que quisiera y conseguir sus sueños.
#4 Lenny Kravitz - Flowers for Zoë
Originalmente el título era la canción de cuna de Zoë, escrita en 1988 por papá Kravitz para su hija. Cuenta la historia de una niña en su mundo ideal de fantasía con flores, arcoiris, jardines, océanos, parques y más fabulosos tesoros.
#3 John Lennon - Beautiful Boy
Aunque el Beatle se inspiró en un dibujo de su hijo Julian para escribir el exitoso Lucy in the Sky With Diamonds, Lennon le escribió Beautiful Boy a su hijo Sean.
#2 Joan Baez - A Young Gypsy
Escrita para su hijo Gabriel, que entonces tenía dos años, como dice la línea de la canción que delata la inspiración: For the gypsy is two years old.
#1 Eric Clapton - Tears in Heaven
Esta hermosa y sensible balada fue escrita por Clapton en memoria de su hijo Conor que cayó por la ventana desde un piso 53 cuando tenía tan sólo 4 años.