Concebidos como una forma de marketing, la industria de los vídeos musicales ha crecido y se ha renovado. La meta de esta era es ser viral: que el contenido de vídeo sea tan genial que la gente no pare de compartirlo y por ende, la canción llegue a las masas.
Este aspecto es bien conocido por los artistas musicales, aunque algunos han llevado la concepción a otro nivel. Además de su buena música, estos genios del sonido se destacan por ofrecernos cortos gráficos impresionantes, que los fans tienen que ver una y otra vez.
Al final del camino, el trabajo se hizo: la canción se ha insertado en tu cabeza.
Demos honor a quien honor merece y honremos a esos artistas de la música con vídeos musicales consecuentemente inolvidables.
Michael Jackson
Thriller. Esa debería ser suficiente explicación. Michael Jackson prácticamente reinventó el concepto de los vídeos musicales, pues no se dedicó a poner imágenes a una canción, sino a crear cortos musicales magníficos.
Además de su voz, su música y sus pasos de baile, Jackson cimentó su carrera como El Rey del Pop con sus vídeos musicales. Thriller es el más famoso de ellos, pero el resto de las producciones son una muestra increíble de creatividad. Michael nos contó una historia en cada vídeo. Ovación de pie para el rey.
- ¡Bravo, Michael!: 5 videos musicales que cambiaron la historia del pop
Foo Fighters
David Grohl se deshizo del grunge de a y se embarcó en una carrera musical más dinámica y llena de risas con Foo Fighters. Eso se nota en los vídeos musicales de la banda. Hay algo consistente en sus 20 años de trabajo: sus clips musicales son completamente entretenidos y apelan al humor.
El trabajo visual es refrescantes a la vista, porque los de la banda no dudan en burlarse de sí mismos. ¡Bien hecho, chicos!
Beastie Boys
Otros que se caracterizaron por su comicidad, son los Beastie Boys. Sus vídeos giran en torno al más puro entretenimiento y a pasar el momento sin pensar demasiado. Justo lo que necesitas cuando el estrés te tiene contra la pared.
- ¡Money, money, money!: Los 6 videoclips musicales más caros de la historia
Radiohead
Si hay algo que caracteriza los vídeos de Radiohead es su innovación. Esta banda se hizo un nombre por su sonido diferente y letras profundas que rompen el molde y las expectativas de cualquiera. Sus vídeos musicales son un reflejo de eso.
Cada clip busca meter a los fans en su mundo de introspección y aún más reconocible es el hecho de que lo hicieron mucho antes de YouTube. Cada pieza es arte puro.
Björk
Los vídeos musicales de Björk son un reflejo de sí misma: arte puro nunca antes visto para la apreciación mundial. El clip de Pagan Poetry es uno de los vídeos más controversiales de todos los tiempos pues se revela su cuerpo desnudo, aunque cubierto con algunas técnicas. También se observan sus gestos cuando tiene sexo.
Sus icónicos vídeos exploran la estética y la semiótica, dando como resultado los clips más extraños y hermosos hasta ahora conocidos.