Compras en Internet

5 convincentes razones para comprar por Internet

7 Nov 2016 – 01:42 PM EST
an image

Ir a un supermercado lleno o pasar horas recorriendo un centro comercial es un verdadero fastidio. Pero para muchos esto son cosas del pasado gracias a las compras por Internet, aunque hay gente que todavía no se atreve a dar el salto.

Publicidad

¿Por qué deberías considerar o preferir las compras online? Hoy te contamos 5 razones que terminarán por convencerte de sentarte ante la pantalla y aprovechar todas las ventajas del comercio por Internet.

Comodidad

an image

Tener que ir a una tienda y encontrar aquello que necesitas puede tomarte bastante tiempo y siempre está la posibilidad que no halles lo que quieres. El comprar por Internet es cómodo, ya que lo haces sentado a través de tu computadora o hasta el smartphone o tablet.

Las páginas y aplicaciones de los comercios online suelen estar bien diseñadas, nada de recorrer pasillo por pasillo; aquí rápidamente encuentras lo que quieres, en el color que buscas y las alternativas que existen y eres libre de seguir mirando vitrinas online y volver una vez que estés decidido.

Facilidad para comparar precios

Si vas a un centro comercial el comparar precios es complicado, ya que debes ir tienda por tienda, encontrar lo que buscas, anotar cuánto cuesta y luego repetir lo mismo. Para colmo, cuando ya compraste te das cuenta de que estaba más barato en el competidor que está un piso más abajo.

Publicidad

Al comprar por Internet eres libre de mirar las vitrinas online y siempre tienes a disposición sitios y aplicaciones dedicadas especialmente a la comparación de precios, por lo que terminarás comprando lo que quieres y gastando lo menos posible.

Precios más económicos


cómo hacer rendir tu dinero1.jpg

Mantener una tienda tradicional tiene sus costos, desde el espacio físico hasta quienes trabajan en ella, algo que es mucho menor en los comercios por Internet. Esto les permite ofrecer precios más competitivos.

Publicidad

Es más, tiendas con presencia física y online suelen vender a menor costo un producto si es que lo compras a través de Internet. Si no estás apurado, aprovecha sitios como Aliexpress o eBay y encontrarás los mismos productos mucho más baratos y con frecuencia ofrecen envío gratis aunque puede que tarde un mes en llegar.

Variedad

Cuando vas a una tienda puedes comprar solo lo que hay, si la camisa no está en tu talle o quieres un smartphone con alguna capacidad específica no te queda otra que seguir buscando o regresar después.

Las compras por Internet te aseguran una tremenda variedad ya que manejan stocks más grandes y pueden conseguir lo que exactamente quieres fácilmente. Además hay muchas alternativas más por las que puede ser que encuentres algo mejor y a un precio más económico.

Tienes a tu disposición tiendas en todo el mundo

La Internet pone el mundo al alcance de nuestras manos y lo mismo se aplica al comercio. Hay tiendas especializadas en vender todo tipo de productos con envío a casi cualquier país, incluso sin mayor tardanza.

Publicidad

Si bien hay un riesgo al comprar por Internet en el extranjero, existen comercios con buena reputación y que ofrecen garantías. Lo mismo ocurre con medios de pago virtuales como Paypal, y como con casi todo en la vida se aplica esta regla: si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea y estés por caer en una estafa.

Si estás iniciándote en el mundo de las compras por Internet hazlo de a poco hasta que tomes confianza y no importa si eres principiante o todo un veterano, la seguridad es importante así que siempre verifica la reputación del sitio, si la página en que metes tus datos de pago ofrece encriptación y cuáles son las garantías en caso de que tu compra no sea exitosa o necesites realizar un cambio.

También te puede interesar leer: Consejos para comprar ropa por internet

Publicidad