
El reciente tributo de Lady Gaga al querido David Bowie en los Grammy ha demostrado no sólo que la Mother Monster es única a la hora de marcarse un directo, sino que algunos homenajes a grandes leyendas que recién nos han dejado pueden convertirse, al mismo tiempo, en una digna reinvención.
Repasemos estas 5 actuaciones tributo de la música como el mejor modo de recorrer lo mejor del pasado y el presente de la historia de la música.
Ray Charles (2005)
Coincidiendo con el estreno de la biopic del cantante Ray Charles por la cual Jamie Foxx ganó el Óscar, el cantante se sentó al piano junto a Alicia Keys para homenajear al famoso cantante de blues con uno de sus grandes éxitos: Georgia on my Mind. Íntimo, classy, poderoso... carne de gallina.
Michael Jackson (2010)
Un año después del escándalo Rihanna, Chris Brown consiguió mermar las tensiones gracias a su increíble tributo al Rey del Pop, fallecido en 2009. En aquel medley acontecido en los BET Awards, Brown se contoneó, bailó y se apoderó del carisma de Jacko al ritmo de Remember the Time, Smooth Criminal y Billie Jean.
- Podría interesarte: 9 canciones que demuestran que el Rey del Pop tambien era rockero hasta los huesos.
Aretha Franklin (2011)
A pesar de no ser muy amiga de los Grammy durante los últimos años, la Reina del Soul tuvo un homenaje en la gala de 2011 a cargo de cinco artistas lideradas por una Christina Aguilera que volvía a hacer gala de sus apasionados tonos y esas nuevas curvas.
Secundando a la artista teníamos a Jennifer Hudson, Martina McBride, Florence Welch y Yolanda Adams tarareando uno de los grandes clásicos de la artista: (You Make Me Feel Like) A Natural Woman, seguida de un Respect bien defendido por todas ellas. Nada mal.
Whitney Houston (2012)
Los Grammy 2012 tuvieron lugar justo un día después de que Whitney Houston fuese encontrada muerta en un hotel de Beverly Hills a la edad de 48 años. Como tributo organizado en el último momento, Jennifer Hudson (de nuevo) deslumbró con la performance del mayor hit de Whitney, I Will Always Love You. Un homenaje sencillo, emotivo y en el que Hudson fue capaz de rendir un digno tributo sin perder un ápice de su propio estilo.
David Bowie (2016)
Si había alguien que debiera rendir defender tributo al rey del glam, quien falleció el pasado 10 de enero, esa era Lady Gaga, artista completa donde las haya y amante de cualquier mínimo atuendo que implique transgresión y vistosidad, en este caso aderezado de hologramas de arañas y rayos icónicos. Si a ello añadimos el talento con el que defendió el medley en honor al cantante de Space Oddity, todos quedamos contentos. Y es que tal y como aseguró Gaga poco después, "toda su carrera era un tributo a David Bowie". Nos lo creemos.
- Así lo recordábamos: Todas estas estrellas lloraron la muerte de David Bowie
Estos 5 actuaciones tributo se convierten en perfecto homenaje a esos artistas fallecidos (o aún vivos) por parte de unas nuevas generaciones que nunca olvidan e incluso inmortalizaron aún más si cabia a esos grandes clásicos de la historia de la música.
¿Cuál de estas fue tu actuación favorita?