
James Cameron tomó libertades creativas para contar la historia de Titanic, como la historia de amor entre Jack y Rose.
Sin embargo, algunos personajes de la película sí existieron en la vida real e incluso sobrevivieron, aunque en la adaptación cinematográfica fueron secundarios.

Isidor e Ida Straus
Isidor Straus era una empresario alemán dueño de la cadena Macy’s. Straus se volvió un personaje reconocido en Estados Unidos por formar parte de la Cámara de Representastes de Nueva York y viajó en el Titanic junto a su esposa.
Según la historia, Isidor se negó a abordar un bote salvavidas para que subieran todas las mujeres y niños primero. Su esposa se mantuvo junto a él y ambos murieron en el barco.
En la película, los personajes fueron interpretados por Elsa Raven y Lew Palter.
Molly Brown
Margaret Brown, mejor conocida como Molly, era una mujer adinerada que llamaba la atención en reuniones de la alta sociedad por sus atuendos.
Molly ayudó a evacuar el barco ayudando a los sobrevivientes a abordar los botes salvavidas. Se dice que insistió al conductor de su bote para que regresara a buscar más sobrevivientes.
Kathy Bates le dio vida a Molly Brown en la película de James Cameron.
Los músicos
Los músicos del Titanic son las víctimas más honradas del accidente porque, tal como lo muestra la película, el grupo de cuerdas tocó una pieza mientras evacuaban el barco.
Los artistas eran pasajeros de segunda clase y tenían derecho a subir a los botes salvavidas, pero decidieron tocar para reducir el estrés de los pasajeros.
J. Bruce Ismay
Joseph Bruce Ismay era el director de White Star Line, la empresa marítima más grande del Reino Unido que estuvo a cargo de la navegación del Titanic.
Bruce Ismay es uno de los villanos en la historia real del Titanic, pues se rumoró que huyó en un bote antes de que el barco se hundiera por completo y fue etiquetado de cobarde.
Además, el empresario recibió reclamaciones de familiares de víctimas del accidente. En la película fue interpretado por Jonathan Hyde.
Capitán Edward John Smith
Edward John Smith fue otro de los señalados por el hundimiento del Titanic por estar a cargo del timón. Algunas críticas apuntaban que el capitán permitió que el barco viajara al límite de velocidad y ocasionó la colisión. Investigaciones posteriores revelaron que John Smith actuó conforme a los procedimientos habituales de los barcos.
John Smith murió abordo del Titanic y su cuerpo nunca fue encontrado. En la película fue interpretado por Barnard Hill.
Thomas Andrews
Thomas Andrews fue el arquitecto del barco y abordó el primer viaje para hacer observaciones sobre su creación.
En la película fue interpretado por Victor Garber y el personaje ayuda a los pasajeros a llegar a los botes salvavidas; sin embargo, otra versión de la historia indica que se quedó paralizado en el área de fumadores.
William Murdoch
William Murdoch era el primer oficial del Titanic y en la película es interpretado por Ewan Stewart, quien se suicida después de aceptar sobornos para salvar a los pasajeros ricos.
La familia de Murdoch exigió una disculpa a James Cameron y al estudio, pues la historia no está corroborada y no se sabe cómo murió.
John Jacob Astor IV
Jacob Astor era el hombre más rico abordo del Titanic y reservó el viaje para asegurarse de que su hijo naciera en Estados Unidos.
El personaje no aparece en la película; sin embargo, según la historia, Jacob Astor murió aferrado a una balsa congelado por la temperatura del mar, como sucedió con el personaje principal de la película.
No te pierdas: