Cine

El 'Captain Spaulding' murió, pero Rob Zombie se asegurará de mantener su macabro e inolvidable legado

23 Sep 2019 – 06:00 PM EDT

Sid Haig —mejor conocido como "Capitán Spaulding" gracias a Rob Zombie— falleció este sábado, dejando a su familia desconsolada y a muchos fans del terror serie B con el corazón destrozado.

an image

Sid fue despedido vía redes sociales por su esposa Susan L. Oberg, quien en un emotivo comunicado de Instagram, confirmó la muerte de su compañero:

«Mi luz, mi corazón, mi verdadero amor, mi rey, la otra mitad de mi alma. Sidney, pasó de este reino al siguiente. Él ha regresado al Universo, como una estrella brillante. Era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Adoraba a su familia, a sus amigos y a sus fans. Esto ha sido un impacto para todos».

Susan agradeció las muestras de apoyo por parte de los fans y los medios, pero pidió privacidad para vivir su propio duelo. No sin antes recalcar que fuera de sus terroríficos personajes, Sid fue un gran esposo, padre, abuelo y amigo.

an image

La causa de muerte del actor no ha sido revelada del todo. En realidad, precede a una visita al hospital por parte de él. Hasta ahora, se sabe que Haig acudió al médico a ser atendido por "un accidente", pero nunca se recuperó.

Publicidad

Filmografía de Sid Haig

Desde inicios de la década de 1960, Sid fue un reconocido actor de reparto en películas de culto. No obstante, fue el músico y cineasta Rob Zombie, quien lo lanzó a la fama dándole el rostro del payaso Spaulding en La casa de los mil cadáveres, a principios de la década del 2000.

Tras ese épico papel donde mostró sus "dotes macabras" para la actuación, Sid volvió a trabajar con Rob en The Devil's Rejects, The Haunted World of El Superbeasto, The Lords of Salem y 3 from Hell. Por si fuera poco, incursionó en otros filmes de prestigio: Kill Bill Vol. 2 y Tigtone sólo por mencionar algunos.

Rob Zombie se volvió amigo personal de Sid, ya habían acordado otro proyecto juntos... pero la partida del actor se antepuso a cualquier propuesta futura. Rob Zombie no ha dejado de rendir homenaje a Sid en sus redes sociales desde que se confirmó su fallecimiento.

«En este triste día tienes que recordar los buenos momentos. Esta foto fue tomada la primera vez que Sid y yo nos juntamos. Fue a principios de 2000 o tal vez incluso a fines de 1999 (...) Los dos nos reíamos mucho de este malvado traje de payaso (...) ¿Quién sabía que ese payaso loco se convertiría en una figura icónica de terror?».

3 from Hell se estrenó el 16 de septiembre de 2019 en cines estadounidenses. Dada su estancia en el hospital, Sid no pudo ver su último protagónico en pantalla.

¿Fue el buen Sid responsable de tus más grandes pesadillas? ¡Cuéntanos en los comentarios sobre tu papel favorito de este inolvidable actor del terror!

Publicidad

Ve también:

Publicidad