Las creencias filosóficas y espirituales son algunas de las razones que a menudo suelen inspirar diseños de tatuajes realmente sensacionales. Algunos con mucho significado, con una amplia variedad de símbolos y que a su vez también permiten incluir diferentes técnicas.
Hoy en CuerpoyArte te invito a ver un ejemplo de estos, el tatuaje de Julián, quien comparte su diseño con nosotros en nuestro correo de envíos.
Julián y su propio diseño

Nuestro amigo Julián nos cuenta que su tatuaje fue todo un verdadero proceso que se desarrolló en 3 sesiones. Desde el momento en que algunas ideas rondaban en la cabeza de Julián hasta el día en que estuvo terminado, este diseño tardó casi un año en completarse.
Como en todo proceso de los tatuajes, sabemos que debe respetarse cada instancia y cada momento si se quieren lograr verdaderos resultados y con esto claro, este tatuaje comenzó como vagas ideas en la mente de Julián, quien se sintió inspirado por una imagen que meses atrás encontró en una revista de tatuajes clásicos.
Se trataba nada menos que de un león, pero no un león cualquiera sino uno que en lugar de pelaje en la melena, tenía hojas. Los leones son uno de los animales más sorprendentes, fuertes e inteligentes de la naturaleza pero además, Julián encontraba en el un símbolo perfecto que representaba su amor por la madre tierra. Así supo que a partir de la emblemática figura de esta criatura nacería su tatuaje.
Tatuaje de león de Julián

Poco tiempo después, cerca de un año antes de tener el tatuaje con el que hoy cuenta, Julián escogió a su amigo el tatuador Iván Montañez, quien trabaja en Colombia, para encargarse de llevar la idea a su piel. En esta primera sesión, Iván realizó el dibujo del león con tinta negra y simplemente añadió algunas sombras, dejando la base del tatuaje lista para las próximas sesiones.
Para la segunda sesión, Julián quiso añadir un ojo cósmico al diseño, además de los colores que Iván aplicaría. El ojo cósmico como nos cuenta el propio Julián, tendría un colorido mágico. Los colores primarios se entremezclarían con verde y algunos toques de un sofisticado blanco que le daría brillo.
Este ojo representa la conciencia y una vez terminado, solo quedaba prepararse para la tercera y última sesión. Así que con todo listo para culminar el tatuaje, en la última sesión Julián añadió 3 plumas, cada una con diferentes diseños, colores y tonalidades.
Cada pluma representa los egos y una vez listas se retocó la totalidad del diseño para nivelar las tonalidades del tatuaje.
Este tatuaje compuesto por diferentes elementos conforman lo que Julián da en llamar su dios interno, tiene un profundo significado espiritual y filosófico y además, esta fuertemente relacionado con la vida y la madre naturaleza.
Julián nos cuenta que en este tatuaje quiso representar muchos de sus sentimientos y de su filosofía espiritual. El trabajo costó $230.000 pesos colombianos, equivalentes a unos 130 dólares americanos, un precio justo pues Julián señala que Iván entendió la idea y pudo representarla a la perfección.
¿Qué te parece el tatuaje de Julián? ¿Tienes algún tatuaje similar a este?
Si quieres que tu tatuaje también figure en CuerpoyArte tan solo tienes que hacérnoslo llegar a nuestro correo de envíos. ¡Anímate!