Década del 80

Gargamel tenía una razón oculta para odiar a los pitufos: una teoría te cambiará la infancia

5 Mar 2021 – 04:26 PM EST

Los pitufos fue una de esas caricaturas que marcó a los niños que crecieron entre los 80 y los 90. En todos estos años han surgido muchas teorías sobre los curiosos personajes y sobre el famoso villano.

Publicidad

Hay una en especial que hará que quieras verla de nuevo, ¡y estás de suerte porque está completamente gratis en VIX Cine y TV!

La teoría dice que Gargamel, el mago que los persigue y quiere capturar a toda costa para crear hechizos, en realidad no era tan malo como creíamos de pequeños.

¿La razón? De acuerdo con algunos fans, no es en realidad un hechicero o alquimista, sino un monje.

Si te fijas detalladamente, este personaje tiene una vestimenta especial: una túnica completamente negra y con parches que denotan su desgaste. Además, su cabello tiene una forma también única, calva en la parte superior. ¿Esto no te remite a la imagen clásica de los curas?

Algunos seguidores de Los Pitufos, incluso, aseguran que sí existió un sacerdote de la orden dominicana con dicho nombre, aunque no hay registro histórico de él.

Los fans también señalan que el fiel compañero y gato de Gargamel tiene un nombre que levanta algunas cejas: Azrael. De pequeños era entendible que no lo supiéramos, pero así se le llama al ángel de la muerte en el judaísmo e islam.

Algunos fanáticos de Los pitufos creen que Gargamel era, en realidad, un cura. Pero, ¿por qué persigue tanto a los pitufos?

Según esta teoría, los principales duendecillos azules de la historia representan a cada uno de los pecados capitales.

Publicidad

Una vez más, las supuestas pruebas estuvieron delante de nuestros ojos todo el tiempo.

¿Recuerdas cómo se llamaban los pitufos? Perezoso, Gruñón, Vanidoso, Goloso, Filósofo, Papá Pitufo y Pitufina.

Aunque sus nombres buscaban describir sus personalidades, también están íntimamente relacionados con dichos pecados.

Con esta evidencia, los fans de Los Pitufos aseguran que la verdadera razón por la que Gargamel los persigue es porque es un cura que busca acabar con los pecados capitales.

¿Alguna vez lo imaginaste?

¿Qué opinas acerca de esta teoría de la caricatura? ¿Crees que tiene sentido?

Checa estas historias:

Publicidad