Deja las antorchas en casa, porque no habrá sacrificios. Si hay algo que caracteriza a Madonna es su rebeldía; eso de “lo haré aunque no te guste”. Así cimentó su carrera y así aprendimos a amarla.
La Reina del Pop ha logrado una prolífica carrera en el cine y no quiere parar. Sí, es prolífica: la Ciccone ha participado en 26 filmes, la mayoría de ellos en calidad de actriz, aunque en los últimos años se ha apuntado a la dirección y a la producción ejecutiva.
La crítica no se ha cansado de mandar a Madonna de vuelta a los estudios de grabación, pero ella insiste en probarse en la gran pantalla. ¡Rebelde, les digo! Y así, aunque no la quieren, algunos de sus filmes han logrado fama significativa. ¡Es que ser la Reina del Pop tiene sus ventajas!
Desperately Seeking Susan (1985)
El New York Times ubicó a éste filme como uno de los mejores de 1985.
En este drama – comedia, Rossana Arquette interpreta a una aburrida ama de casa, sedienta de aventura, quien pierde la memoria y es confundida con Susan (Madonna), una bohemia rebelde.
El filme constituye el primer rol grande de Madonna en la gran pantalla, quien ya había participado en algunas películas, pero con papeles pequeños.
Who’s That Girl (1987)
Otro personaje rebelde, para la más rebelde de todas. En Who’s That Girl, Madonna interpreta a una ex convicta bohemia, quien pide ayuda a un centrado abogado para demostrar su inocencia.
Aunque el filme fue popular entre los adolescentes, se hundió en la taquilla.
Die Another Day (2002)
¿Cómo no va a ser famosa una película del agente 007? Madonna tiene un pequeño papel en esta entrega de la saga interpretando a una instructora de esgrima. Sin embargo, lo más notable es su extraño acento.
Por cierto, La Reina del Pop también se aventuró a interpretar el tema principal de la película.
- ¡Rebelde, rebelde, rebelde!: 10 provocativos videoclips de Madonna que rompieron barreras en la música
A League of Their Own (1992)
“¡No hay llanto en el béisbol!”, dijo el personaje de Tom Hanks en la película, aunque seguramente soltarás unas cuantas lágrimas con este genial filme de los noventa.
Madonna hace su papel regular: una chica de espíritu libre; tanto, que no le importa rasgar su camiseta en pleno juego para atraer más público. Eh, no. No lo hace. Aún así, es una buena película.
Body of Evidence (1993)
Nominado a seis Golden Raspberries, éste filme solo ganó uno para Madonna como Peor Actriz.
El thriller erótico narra la historia de una mujer acusada de asesinar a un hombre durante un encuentro sexual para heredar sus millones. Sí, esa mujer es Madonna.
La crítica ridiculizó duramente la actuación de la Ciccone y la taquilla tampoco la perdonó.
Evita (1996)
¡Una buena para Madonna! Después de tantos desaciertos, Evita (la adaptación del musical sobre la vida de Eva Perón) fue muy reconocida durante la temporada de premios.
La cantante se llevó el Golden Globe a Mejor Actriz en una Comedia o Musical y quienes criticaron su elección inicial, se rindieron ante una muestra de versatilidad interesante.
Swept Away (2002)
Otra famosa, aunque por las razones equivocadas. La película se llevó cinco premios Razzie a casa, incluyendo dos para Madonna: una como Peor Actriz y otro compartido con Adriano Giannini como Peor Pareja en Pantalla.
Guy Ritchie, el entonces esposo de la Reina del Pop y director de la película, también se llevó el triste galardón como Peor Director por ésta secuela de Travolti da un insólito destino nell’azzurro mare d’agosto, donde Madonna se presenta como una mujer acaudalada e amante de la vida, quien se ve obligada a lidiar con un marinero comunista estirado.
Por lo menos Guy y Madonna se tenían el uno al otro para superar un fracaso en la taquilla americana, tan fuerte, que la película no fue estrenada en el Reino Unido. ¡Ups!