Un miembro de la familia real sufre escoliosis y mostró la cicatriz que le dejó la enfermedad

A pesar de que gozan de ciertos privilegios, los miembros de la realeza no son inmunes a sufrir enfermedades que afecten su calidad de vida.
Como muestra está la princesa Eugenia, quien decidió publicar una discreta foto para dar a conocer que padece escoliosis y dio un importante mensaje sobre la afección.

La princesa Eugenia tiene 30 años, es nieta de la reina Isabel y la segunda hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Recientemente, ella misma publicó una fotografía donde se percibe una cicatriz vertical en su espalda.
Según declaraciones de la propia Eugenia, ésta es una consecuencia de la cirugía de columna que se le practicó cuando tenía 12 años y a la cual tuvo que someterse a causa de la escoliosis que padece.
La princesa reveló este aspecto de su vida, debido a que el pasado 27 de junio se conmemoró el Día Internacional de la Concientización de la Escoliosis.
De esta manera, invitó a otras personas con la enfermedad a compartir sus cicatrices y no avergonzarse de ellas, ya que son un símbolo de lucha.
La nieta de la reina Isabel se siente orgullosa de haber podido enfrentar a este padecimiento y por eso no tiene miedo de hacerlo público, ya que sabe que así podrá ayudar a otros pacientes.
Para Eugenia, la cicatriz representa su fortaleza, virtud que la acompaña en cada momento de su vida. Incluso, para su boda, la princesa eligió un vestido con un escote profundo en la espalda que dejó ver la marca en su piel.
¿Qué es la escoliosis?
Según información de Mayo Clinic, la escoliosis es una curvatura lateral de la columna vertebral que puede presentarse durante el período de crecimiento anterior a la pubertad. Es un padecimiento que afecta, aproximadamente, al 3% de los adolescentes.
La escoliosis suele ser una afección leve, pero en ciertos casos puede reducir el espacio dentro del pecho e interferir en el funcionamiento de los pulmones. Por ende, a veces se requiere de una cirugía, como fue el caso de la princesa.
Otras celebridades con escoliosis
Sarah Michelle Gellar
La actriz de Buffy, la cazavampiros vive con una escoliosis leve que combate con la ayuda del ejercicio físico, en específico los pilates.
Usain Bolt
El medallista olímpico fue diagnosticado con escoliosis en 2004. El padecimiento provoca que su pierna derecha sea media pulgada más corta que la izquierda, lo que no ha sido un impedimento para convertirse en el corredor más veloz del mundo.
Shailene Woodley
Shailene tuvo que usar un aparato ortopédico de los 15 a los 17 años para corregir la curvatura de su columna, originada por la escoliosis.
En definitiva, es muy importante visibilizar que los famosos también pueden llegar a tener enfermedades como la escoliosis. ¿Qué opinas del mensaje de la princesa Eugenia?
Sigue leyendo: