En un pasado las películas rated R eran pocas, pero luego del enorme éxito de Deadpool, el cine de superhéroes comenzó a reconsiderar esas decisiones. Los cómics suelen ser crudos en muchos sentidos, así que las películas no deberían suavizar lo que los fanáticos en realidad ya conocen. En el caso de Logan, no se había hablado de esto hasta ahora, pero la nueva información indica que también será rated R por toda la violencia que claramente traerá.
El segundo tráiler confirmó que incluso X-23 dará grandes peleas con mucha sangre incluida. Pero también, es necesario observar que Wolverine es uno de los mutantes más duros y poco correctos de toda la franquicia. Según el propio director James Mangold, la razón es “la fuerte violencia brutal y lenguaje, así como breves desnudos”
Quizás te interese: Logan: estas duras imágenes de X-23, Xavier y Wolverine nos harán perder la paciencia
Nuevas épocas para la franquicia

Fox ha logrado que X-Men sea una de las franquicias más interesantes de los últimos tiempos, con altibajos, como todas, pero con grandes momentos. Uno de los exponentes es claramente el Wolverine de Hugh Jackman y a pesar de que no podemos ver a alguien más en el papel, debemos hacerlo. La posibilidad más lógica, según muchos fanáticos, es que la propia X-23 sea quien tome el lugar del héroe en las películas, generando toda una nueva ola de expectativas.
Los rumores sobre esta calificación para Logan no son nuevos, pero la confirmación es interesante. La historia tiene lugar cinco años después de lo último que vimos de los X-Men y si bien está basada en los cómics, habrá mucha innovación, dado que varios de los personajes de la historia son propiedad del MCU actualmente.
Ver también: Violento, desgarrador y emotivo: el último tráiler de Logan antes de su estreno te dejará sin palabras
Logan se estrenará el 3 de marzo.