En el amplia gama de los dioses asgardianos, Thor es uno de los más populares gracias a los cómics de Marvel. Sus páginas presentan al dios del trueno como un verdadero héroe, con una increíble fuerza protectora de los nueve reinos.
Lo que pocos recuerdan es que Thor también se convirtió en uno de los personajes con más relaciones románticas de Marvel Comics, compartiendo lugar con Spider-Man, Cyyclops y hasta el mutante de las garras de adamantium, Wolverine.

Por eso decidimos mostrarte algunas de las relaciones sentimentales de Thor, para que así conozcas un poco más de su lado romántico y comprendas que tiene corazón de condominio.
Las parejas románticas más importantes de Thor
¿Cuántas parejas de estas recuerdas? Como aclaración: sabemos de la existencia de más relaciones sentimentales de Thor con otros miembros de Marvel, pero sólo tomaremos las más conocidas (y las consensuadas).
She-Hulk
La relación romántica más reciente de Thor fue con Jennifer Walters, mejor conocida como She-Hulk.
Luego de que se embarcaran en diversas misiones juntos y compitieran en poder, se enamoraron; a pesar de que ella perdiera un poco su capacidad racional con el paso del tiempo. Hoy son una de las parejas más adorables de Marvel Comics.

Jane Foster
La pareja esencial de Thor, Jane Foster, es la relación más conocida de los cómics. Resultó tan popular, que fue agregada al universo cinemático de Marvel durante las primeras dos cintas del dios del trueno (con todo y oficio nuevo, pues ya no era médico sino doctora en física cuántica).
Por desgracia, Jane perdió la batalla contra el cáncer después de algunos años de portar el Mjölnir y convertirse en Mighty Thor.
Valkyrie
En la serie Ultimate Comics, Thor y Valkyrie tuvieron una muy larga, intensa y tormentosa relación, pues algunos dioses y villanos intentaron atacarla a ella con la intención de herir al dios del trueno.
Esto es algo muy diferente a lo visto en el MCU con Tessa Thompson, pues es una mujer fuerte e independiente.
Un ejemplo de la diferencia entre ambas versiones es en Ultimate, cuando Hela secuestró a Valkyrie y la encerró en Hel. Para salvarla y escapar, Thor tuvo que darle un hijo a la diosa del inframundo (dioses nórdicos, ¿cierto?).
Enchantress
Amora, la encantadora, tuvo un breve romance con el dios del trueno. Comenzó de manera poco ordinaria, pues Odín la buscó para que Thor olvidara a Jane Foster, algo que no funcionó, pero ella comenzó a enamorarse de Odinson.
Al final, ambos quedaron atrapados en la Tierra y decidieron conocerse mejor, pero la llegada de Onslaught terminó con todo, pues les permitió regresar a Asgard de manera libre.
Lady Sif
Sif es una poderosa guerrera asgardiana, que atraía a Thor por su enorme habilidad para combatir. De hecho, en el MCU se retomó un poco de esta historia, pues ella está enamorada del dios del trueno, pero él sólo piensa en Jane Foster.
En los cómics, ellos se casaron en diversas ocasiones, pero siempre se separaban, así que nunca se establecieron como una pareja habitual, aunque sí era intenso cuando se juntaban.
¿Qué te parecieron todas estas relaciones románticas?
¡Hey! Si quieres conocer más sobre Marvel Comics, checa estos artículos: