
Deadpool, el Mercenario Bocazas conocido en todo el mundo por su instinto asesino y su verborragia, volverá a asaltar las tiendas de cómics en enero del 2014 con una nueva lista de objetivos a matar: los muertos vivientes.
The Night of the Living Deadpool es un ambicioso trabajo producto de la imaginación de Cullen Bunn, guionista de las trilogías Deadpool Kills the Marvel Universe, Deadpool Killustrated y Deadpool Kills Deadpool. A su vez, el arte gráfico estará basado en matices de grises, en clara alusión al trabajo de Charlie Adlard en The Walking Dead, y será llevado a cabo por el ilustrador catalán Ramón Rosanas.


Pese a que el nombre sugiere que estamos frente a una parodia de la popular Noche de los Muertos Vivientes lo cierto es que las imágenes nos muestran que la historia funcionará como parodia de The Walking Dead. De hecho, el comienzo de la narración establece una conexión inmediata con el despertar de Rick Grimes en un hospital luego del apocalipsis, sólo que en este caso se tratará de Wade Wilson despertando luego de una comilona de chimichangas.
¿Quién es Deadpool?
Para quienes no lo conozcan, Deadpool (Masacre) es un personaje creado en 1992 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza para New Mutants #98. En sus más de 20 años de trayectoria editorial ha pasado de villano a anti-héroe volviéndose un mercenario de frío (o inexistente) corazón. Su factor regenerativo (al igual que Wolverine) lo vuelve prácticamente inmortal, lo cual es un tormento si tomamos en cuenta su amor platónico por Muerte (el personaje).
Su habilidad única de tirar abajo la 4ta pared para dialogar con el lector lo vuelven uno de los personajes más interesantes del Universo Marvel.
Es común que se utilice el personaje de Deadpool para jugar con el humor y realizar críticas ácidas a los arquetipos comunes del cómic: Deadpool Kills the Marvel Universe sirvió para señalar la saturación de clichés en el género de superhéroes; Deadpool Killustrated jugó de forma macabra con los personajes más importantes de la Literatura Clásica poniendo en jaque al concepto de alta cultura y, por último, Deadpool Kills Deadpool ofició de crítica para el retcon y los universos alternativos.
En definitiva, The Night of the Living Deadpool puede depararnos mucho humor negro y alusiones al género de zombies en particular, ¿cómo se lo tomará Robert Kirkman? Habrá que esperar hasta enero del 2014.
¿Eres seguidor de Deadpool? ¿Te interesa esta parodia de The Walking Dead?, ¿piensas adquirir este cómic?