Consejos

5 trucos para la batería del coche que te arrepentirás de no conocer

20 Dic 2014 – 08:00 PM EST

No sé tú, amiga, pero yo soy muy, pero muy mala con los fierros. No es que sea una noción machista ni mucho menos, pero no todas las personas podemos ser buenos en todo, hay cosas que nos salen mejor y hay cosas que no nos salen tan bien. Si tú eres como yo y no te llevas también con todo lo que tenga que ver con mecánica, créeme que te arrepentirás si no conoces estos trucos para la batería del coche que pueden sacarte de apuros más seguido de lo que piensas. 

an image

#1 Bicarbonato de sodio

Publicidad

Una vez el mecánico me dijo que el problema que tenía mi coche era que las terminales de la batería tenían acumulación de corrosión, yo, por supuesto, ni idea tenía. Lo bueno de todo esto es que me pasó este truco para eliminar la corrosión de la batería y ahora te lo puedo contar a ti. Tienes que refregar las terminales hasta que estén limpias con un cepillo de dientes viejo y la mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua. Luego, límpialas con una toalla húmeda y sécalas con una seca, valga la redundancia. ¡Facilísimo!

an image

#2 Aspirina

Te recomiendo que lleves siempre una tableta de aspirinas en la guantera del coche, ¿saber por qué? Porque, justo ese día que estás con menos tiempo y corriendo para llegar a una reunión importante, la batería de tu coche te dejará varada; bueno, te dejará varada si no tienes aspirinas. Cuando eso te suceda, simplemente tomas un par de pastillas y las tiras en la batería; el ácido acetilsalicílico de ésta, en combinación con el ácido sulfúrico de la batería, le harán producir una última carga que te permitirá llegar a la estación de servicio más próxima para recargar la batería. ¡Impresionante!

#3 Sal de Epsom 

Publicidad

Si notas que tu coche comienza a hacer ruidos extraños que pueden indicar que quizás la próxima te quedes tirada en medio de la carretera o, peor aún, en medio del tráfico, solo ayuda a tu batería con sal de epsom, un producto que a mi me gusta llamar mágico. Solo tienes que disolver cerca de medio kilogramo en agua tibia y agregársela a cada celda de la batería. ¡Notarás la diferencia! 

#4 Soda

Seguro ya sabes que la soda tiene propiedades ácidas que ayudan a eliminar la corrosión, ¿no? Y es perfecta para cuidar tu batería y no solo la soda, sino todas las bebidas con gas, porque ayudan a quitar las manchas de óxido y disuelven sus depósitos. Un poco de soda en las terminales de la batería y listo. ¡Calma la sed y cuida tu coche todo de un solo tirón!

#5 Vaselina 

¡Ay, los días de mucho frío son los principales enemigos de las baterías de los coches! Pero, afortunadamente, tú sabrás este truco para que tu batería resista las bajas temperaturas. ¿Cómo? Antes de que el invierno comience, desconecta las terminales de tu batería y límpialas con un cepillo metálico; luego, reconéctalas y úntalas con vaselina. Así prevendrás la corrosión y mantendrás tu batería funcionando todo el invierno. ¡Gracias, vaselina! 

Publicidad

Ahora sí, con estos trucos para cuidar la batería del coche no hay quién te pare, ni siquiera la batería. Y para que sigas estando siempre lista, no te pierdas estos 10 elementos que siempre debes llevar en el coche. Mujer prevenida, vale por 2. 

Publicidad