¿Pensaste que el azúcar solo servía para cocinar? ¡Piensa de nuevo! Porque descubrimos varios usos ingeniosos del azúcar en el hogar que nunca habías imaginado.
¡Sorpréndete con la practicidad de este imprescindible ingrediente de cocina!

1. Conservar las flores más tiempo
Los hidratos de carbono simples del azúcar no sólo proporcionan nutrientes para los seres humanos y los animales, sino para las plantas también.
Añade unas 3 cucharaditas de azúcar y dos cucharadas de vinagre blanco a un vaso lleno de agua.
El azúcar ayudará a que las flores se mantengan fuertes y duren más tiempo, mientras que el vinagre matará las bacterias y mantendrá a los insectos lejos del florero.
Sigue leyendo más: 7 trucos para que las flores luzcan mejor y duren más

2. Limpiar y eliminar el olor de molinillo de café y más
El azúcar absorbe los olores desagradables, así como también absorbe la humedad que puede causar moho.
Para limpiar el molinillo de café, vierte 1/4 taza de azúcar en el molino y déjalo funcionando unos minutos, y luego lávalo.
Tu próxima taza de café tendrá un sabor notablemente más fresca. Este truco también es ideal para termos viejos o recipientes plásticos. Coloca una cucharadita de azúcar en el termo o recipiente, y luego ciérralo.
Cualquier olor rancio o desagradable se habrá la próxima vez que lo uses, y todo lo que tendrás que hacer será enjuagarlos.
#3 Mantener las galletas frescas
Para evitar que las galletas se ablanden y se vuelvan rancias, guárdalas en un recipiente hermético con un puñado de terrones de azúcar.
Este truco también funciona para panes, pasteles, e incluso queso. Esto evitará el crecimiento de moho y mantendrá el sabor fresco.
#4 Eliminar manchas de la hierba de la ropa
Nada puede arruinar una tarde de diversión como unas manchas de hierba sobre la ropa nueva. Para deshacerte de las manchas, mezcla agua tibia con azúcar hasta que se forme una pasta.
Frota la pasta sobre la mancha de hierba y deja reposar durante aproximadamente una hora; luego lava con detergente común.
#5 Disolver la grasa de las manos
Si revisar el motor del coche te dejó con las manos engrasadas, puedes eliminarla rápidamente lavándolas con una mezcla de azúcar y jabón líquido para manos.
El poder exfoliante de azúcar dejará tus manos limpias en poco tiempo.
#6 Prevenir que las abejas arruinen una comida al aire libre
Las abejas pueden arruinar cualquier comida al aire libre. Pero puedes solucionarlo con esta sencilla trampa: llena un contenedor plástico con agua, añade un poco de azúcar, y perfora algunos agujeros en la tapa.
Colócalas a cierta distancia de tu mesa o picnic. Las abejas volarán hacia el contenedor buscando el azúcar, y no te molestarán.
#7 Eliminar olores de alimentos de las manos
Nada es peor que quedar con olor a pescado o ajo en las manos cuando tienes que salir o estás esperando invitados.
Para eliminar olores de alimentos de las manos, vierte 1 cucharada de azúcar en la palma de tu mano, humedécela con 1 cucharadita de jabón líquido, y frota las manos. Enjuaga con agua y tendrás tus manos libres de olores.
¿Conoces algún otro uso ingenioso del azúcar en el hogar? ¡Comenta! Y descubre estos 11 trucos para limpiar la cocina con bicarbonato de sodio que te sorprenderán.