Consejos de Limpieza

9 errores usuales de planchado y cómo solucionarlos

17 Dic 2014 – 09:00 AM EST

Planchar y que te quede bien no es tan fácil, sobre todo porque hay muchas variables que te pueden hacer cometer un error. Para solucionar todo lo malo que te pueda pasar al planchar, nada mejor que leer este artículo y sacarte todas las dudas.

Publicidad

#1 Sobrecargar la secadora

an image

Sobrecargar la secadora es común cuando quieres que la tarea de secado te lleve menos tiempo o estás muy apurada. Pero lo único que haces de esta forma es crear más arrugas en tu ropa ya que se seca apretada por el exceso de carga.

#2 Olvidar sacudir antes de planchar

an image

Generalmente la ropa para planchar está toda junta en una cesta o cajón, y si no la sacudes antes, no la dejas volver a su estructura original y liberarse de tanto apriete.

#3 No ajustar el nivel de calor

Cada tela necesita de un nivel de calor diferente para quitar arrugas y marcar pliegues o dobladillos. Es un error planchar todo igual, siempre a la misma potencia, porque puedes arruinar una prenda. Para evitarlo, selecciona el tipo de tejido que vas a planchar antes de hacerlo.

#4 Planchar la ropa demasiado seca

Cuando tu ropa arrugada está muy seca, las arrugas no se irán por más que le pases la plancha una y otra vez. Lo peor de todo es que corres el riesgo de quemar el tejido. Para solucionarlo, no hay nada mejor que usar el vaporizador de la plancha sobre la prenda justo antes de pasar el calor.

Publicidad

#5 No usar agua de grifo

Antes era normal usar agua destilada para cargar el pulverizador de la plancha, pero hoy en día estos artículos son más modernos y fueron adaptados para el uso de agua común. En el caso de que el agua de donde vives sea muy dura, se recomienda usar la mitad de agua de grifo y la mitad de destilada.

#6 No vaciar el agua de la plancha

Si guardas la plancha luego de usarla sin haberle vaciado el agua del compartimiento pulverizador puedes hacer que con el tiempo ciertos sistemas y partes de tu plancha dejen de funcionar.

#7 No limpiar la plancha

El hierro de tu plancha requiere de un mínimo de mantenimiento pues de lo contrario corres el riesgo de que se queme y quede pegada en la ropa. Mejor pone en práctica estos  6 trucos para limpiar una plancha quemada y dejarla como nueva.

#8 Mal uso de productos de planchado

Usar mal los productos para el planchado, como el almidón, no sólo puede arruinar tu ropa, sino que también tu plancha. Para hacerlo correctamente, rocía sólo un poco de producto antes de planchar y espera hasta que penetre en la tela.

Publicidad

#9 Planchar tejidos delicados al final

Es un  error de planchado común que todas podemos cometer, porque aunque le pongas el nivel de calor correcto para ropa delicada, la plancha ya está caliente con tanto uso. Por eso, antes de empezar con tu rutina de planchado, lo mejor es ordenar la ropa, de lo más delicado a lo más fuerte.

Y tu, ¿eres de cometer errores cuando planchas? ¡Cuéntanos! 

Publicidad