La resina es un material muy utilizado en manualidades. Con ella, es posible perfeccionar superficies, lograr figurillas decorativas y hasta crear moldes para hacer diseños originales. Sin embargo, su manipulación debe ser cuidadosa considerando su rigidez.
Hoy te enseñaré cómo hacer moldes de resina. Tan solo tendrás que preparar un poco de este material en un pequeño recipiente, conseguir unos pocos materiales y esperar que la pasta seque los minutos necesarios.
El resultado final será una herramienta para manualidades realmente estupenda. ¡Échale un ojo a estos consejos y ponte en marcha!
Materiales:
- Resina en polvo
- Agua
- Recipiente profundo y mediano
- Figurilla a replicar
Paso a paso:
Comienza por conseguir un recipiente mediano lo suficientemente profundo como para colocar una figurilla. Está será el diseño a replicar en el molde.
Limpia el recipiente en donde colocarás la resina para evitar cualquier tipo de suciedad que pueda existir. Para ello, utiliza una franela pequeña o simplemente un trapo humedecido con un poco de detergente.
Continúa preparando la resina en polvo como se indica en la parte de atrás de paquete, colócala dentro del recipiente con un poco de agua, revuelve con una cuchara y listo.
Coloca la preparación dentro del recipiente y sumerge la figurilla que quieres reproducir para crear el molde. Puede ser un pequeño soldadito de juguete o pequeños accesorios de plástico.
Recuerda que debes esperar a que la resina se seque por completo antes de intentar removerla. De lo contrario, puede arruinarse parte del trabajo.
Luego de unas cuantas horas, quita la resina del recipiente con mucho cuidado y retira la figurilla que habías sumergido.
El resultado final sera un molde de resina perfecto para realizar cualquier tipo de manualidad. Verás que se trata de un procedimiento muy sencillo de realizar, muy económico para tu bolsillo y muy práctico si quieres reproducir diseños una y otra vez.
Prueba estos consejos y luego me cuentas. ¡Apuesto que lograras moldes de resina maravillosos!