Nuestro living es una de esas habitaciones que lleva mucho mantenimiento ya que es un espacio muy utilizado donde pasamos mucho tiempo, sea viendo televisión o reunidos en familia. Si son de esas personas que tienen alfombras en el living y no saben bien cómo higienizarlas les vamos a dar algunos sencillos consejos sobre cómo lavar una alfombra.
Si tenemos alfombras de tipo moquete es necesario lavarla por partes para dejar espacios secos para estar. Luego de aspirar bien la superficie y retirar todo el polvo y pelusas que puedan haber lo primero que debemos hacer es comprar un jabón o producto adecuado para lavarla. Es importante colocar un poco del producto sobre la alfombra y esperar unos minutos y así corroborar que el producto no dañará ni le cambiará el color a nuestra alfombra.

Si la alfombra tiene manchas puntuales las podemos disminuir con un paño humedecido con agua caliente y jabón. Frotamos hasta aflojarla y dejamos secar. Una opción es tener una máquina limpiadora de alfombras que se encarga, automáticamente, de humedecer y lavar la superficie, a la vez que va extrayendo el agua y dejando la alfombra seca.
Si no tenemos ninguna máquina podemos ayudarnos de un cepillo para frotar la superficie, de esta forma con el agua caliente y el jabón lograremos dejar la alfombra como nueva y sin ninguna mancha.