Si te resulta complicado organizar tus cosas y mantenerlas en orden dentro del espacio reducido en el que tocó vivir, ¡hoy es tu día de suerte! Te proponemos unas cuantas ideas para organizar tus pertenencias.
Reglas básicas de orden para espacios reducidos
En primer lugar, para poder ordenar tus cosas tienes que tener el ambiente en general organizado, por eso te sugiero que sin importar los metros con los que cuentes, diferencias cada zona. Puedes hacerlo mediante alfombras o bien utilizando el mismo mobiliario para dividirlas.
En segundo lugar, si todavía tienes pendiente comprar algunos muebles, opta por todos aquellos que te proporcionen una doble función, por ejemplo un escritorio que se convierte en mesa para comer, o una cama que se transforme en sillón y que a la vez tenga un espacio en la zona inferior para almacenar cosas.

Tips para ordenar y aprovechar mejor los espacios
Frascos colgantes
Los frascos pueden ser el mejor lugar donde guardar cosas pequeñas. Pega las tapas de los frascos en la parte inferior de una estantería en uso, mete todas tus pequeñeces dentro de los frascos y luego enróscalos en la tapa. Para abrirlos solo tendrás que enroscar y desenroscar.
Bolsos en el aire
Para organizar tu bolsos y carteras de una forma que no se estropeen, puedes aprovechar ésta idea decorativa. Cuelga un barral en algún rincón de tu dormitorio con tantos ganchos como bolsos tengas, luego solo tienes que acomodar tus bolsos en cada gancho. De éste modo no hace falta que cuentes con más cajones, estantes o que dejes tus bolsos ocupando espacio en una silla.
Bolsas plásticas en orden
Llena una caja vacía de pañuelos desechables de papel con bolsas del supermercado, así podrás sacarlas fácilmente a la vez que están ordenadas.
Escritorio en orden
Si tienes libros, libretas y similares de pocas páginas, pero no cuentas con una biblioteca donde guardarlos, puedes recurrir al escurridor de platos y ubicarlos en cada uno de los espacios. El compartimento en el que van los cubiertos puedes utilizarlo para guardar lápices y rotuladores.
Separa en un mismo espacio
Consigue divisores para colocar dentro de los cajones del armario y de la cocina, por ejemplo, puedes utilizarlos para separar los paños de los utensilios de cocina, y en el closet para separar la bisutería y complementos o la ropa interior, ¡para todo lo que quieras!
Otra forma de ordenar tus joyas y accesorios es colocando un rastrillo sujeto a la pared, como puedes ver y aprender a hacer en este video: Convierte un rastrillo en un joyero, corbatero o perchero.
¿Cuál de todas estas ideas de organización pondrás en práctica para tener tu casa más ordenada? Si precisas más ideas, no te pierdas de leer 5 pasos para ordenar rápidamente tu casa antes de que lleguen las visitas.