Con estos 5 pasos puedes hacer un DREAM BOARD para concretar tus sueños
¡Haz tus sueños realidad!
Un dream board es un collage de imágenes, fotos y frases que reflejan tus sueños, tus deseos, tus metas o simplemente cosas que te hacen feliz. El proceso para crear un dream board es muy útil para conceptualizar nuestros objetivos, despertar nuestra creatividad y encontrar nuestra fuente de motivación para alcanzar nuestros sueños.
Estos 5 pasos te ayudarán a crear un dream board y disfrutar del proceso, puedes actualizarlo o modificarlo cada cuanto creas necesario. Un dream board evoluciona al mismo tiempo que tus sueños evolucionan.
1. Comenzando
Primero, reflexiona sobre tus objetivos y sobre las cosas que te hacen feliz.
A pesar de tener una idea general de nuestros objetivos y de nuestra felicidad, cuando llega el momento de conceptualizarlo, puede costarnos bastante. Por eso, probablemente este sea el paso más complicado. Es una buena idea tomarte varios días para realmente llegar a una idea detalladas y específica de tus metas y felicidad.
Realiza anotaciones de lo que incluirías como metas, aspiraciones y fuentes de felicidad. Tómate la libertad de modificar la lista a lo largo de varios días.
2. ¿Porqué vale la pena vivir?
Luego, intenta responder a las preguntas generales de la vida. Por ejemplo:
- ¿Qué consideras que es una buena vida?
- ¿Qué hace que tu vida valga la pena vivir?
- ¿En el lecho de tu muerte, qué desearías haber hecho?
3. Respondiendo preguntas
Para facilitar las respuestas a la preguntas generales de la vida, podrías ayudarte respondondiendo a preguntas más concretas. Como por ejemplo:
- ¿Qué actividades te gustaría aprender a hacer?
- ¿Qué hobbies y actividades haces, y quienes continuar y mejorar?
- ¿Cuáles son tus metas en tu vida profesional? ¿Qué deberías hacer para obtener el trabajo de tus sueños?
- ¿Cuáles son tus metas en una relación?
- ¿Cómo quieres ser recordado/a por otros?
4. Elige un tema
Ahora debes elegir un tema que se basa en los pasos anteriores. Es importante que no te limites en ningún momento, no debes reflejar en UN solo dream board todos tus sueños, enfócate en los que más te inspiren al momento. Luego puedes realizar otros dream board, o actualizar el que creaste.
El enfoque del dream board puede ser específico, por ejemplo se puede enfocar en tus próximas vacaciones, pero también pueden ser sobre un tema más general.
5. Crea tu propio dream board
Ya has elegido el tema de tu dream board y ahora debes elegir el formato.
En general las personas suelen hacer un dream board en un tablero ya sea de corcho, de madera, o de cualquier material que se pueda colgar de la pared en una parte accesible de tu hogar. De este modo, podrás ver tu dream board todos los días.
Sin embargo, no debes limitarte a seguir el estilo de otras personas. Si tienes una idea original no dudes en hacerla. Por ejemplo puedes hacer un dream board electrónico, puedes diseñar tu propia página web donde pondrás tu dream board o hacerlo incluso en Pinterest. Elige el formato que se adapte más a tu personalidad. No te limites.
Una vez obtenido el formato, debes comenzar agregando imágenes, frases, fotografías, todo aquello que sirva para concepctualizar el tema de tu dream board. ¡Y luego a disfrutarlo!
Así que ahora ya sabes cómo obtener, entonces ¿cómo será tu dream board?