
Si un nuevo miembro de la familia está a punto de llegar a tu hogar, debes procurarle un espacio adecuado para su descanso y desarrollo, que te permita a la vez que estén cómodas todas las personas que necesiten estar en dicho ambiente. Así que si estás a punto de tener un bebé, te invito a que sigas leyendo y descubras algunas ideas para decorar el cuarto del bebé de una manera fácil.
Decoración para cuartos de bebés
Para decorar el cuarto del bebé no es necesario diseñar en exceso ni pensar en accesorios complicados, pues ya bastante trabajo tendrán cuidando al pequeño/a y la idea no es aumentar el trabajo y el estrés.
Cuando pienses en la decoración de este espacio la palabra clave es simplicidad, pues si bien quieres darle un ambiente creativo y que se adapte a la niñez, en los primeros meses de vida no es necesaria la sobreestimulación del espacio.
La ventaja de armar el cuarto del bebé de una manera simple radica en que a medida que vaya creciendo, puedes ir incorporando elementos de decoración que representen a tu hijo/a, y no imponer de una vez tus gustos personales.
Colores suaves
elegir una paleta de coloresPara darle el toque infantil a la habitación del bebé, opta por decorar una parte de la pared con tiras autoadhesivas o adhesivos de vinilo con motivos infantiles, o juega con la pintura y realiza puntos, figuras geométricas o líneas.
Si escoges tonos claros, te será muy fácil combinar los juegos de cama con el color general de la habitación.
Muebles funcionales para habitaciones de bebés
Esto también se aplica a la mayoría de los muebles que deseas tener en este espacio, ya que a la larga necesitarás sitios para almacenar los juguetes y la ropa de los niños.
Lámparas para estimular al niño
Mantener el orden
evitar el desorden¿Qué otras ideas incluirías para decorar la habitación del bebé?