¿El piso? ¿Los vidrios? ¡No! Encuentra aquí el listado de las 8 cosas más sucias de tu casa y la mejor manera de remediarlo.

8# Equipo de limpieza
Tus esponjas, trapos y cepillos son una fuente real de gérmenes y suciedad. Cada dos días debes lavar tu equipo en el lavaplatos o poner tus esponjas y trapos en el microondas en el máximo de potencia, sin olvidar que la lejía desinfectará cada elemento cuando lo necesites.

7# La base del inodoro
Ya sabes que el inodoro es de lo más sucio que puede haber en tu casa. Acostumbras limpiar su taza y su asiento, pero la base es lo peor, y ni hablar del suelo circundante, más si tienes niños pequeños u hombres en la casa. No olvides limpiar estas áreas al menos semanalmente.
6# El desagüe del fregadero de la cocina
Los restos de comida quedan atrapados en el fregadero y comienzan a generar malos olores a causa de los gérmenes. Para remediarlo debes verter por el desagüe una taza de bicarbonato de sodio, seguido por una de vinagre blanco. Déjalo reposar por unos minutos y luego vierte una olla de agua hirviendo.
5# El plato de la comida de tus mascotas
No solo si dejas la comida unos días se descompondrá y harás que tu perro o gato coma alimentos en mal estado, sino que atraerá hormigas, cucarachas y ratones. Para evitarlo, lava los platos y limpia el piso de manera regular.
4# El área alrededor de la caja de arena del gato
Tu adorable gatito se la pasa entrando y saliendo de su caja de arena, por lo tanto, disemina gérmenes y suciedad en sus alrededores. Limpia debajo de la caja y alrededor de ella con vinagre y agua caliente con regularidad.
3# Perillas y picaportes
Esto depende de cuánto se laven las manos los integrantes de la familia, pero en general, son áreas que pueden llenarse de gérmenes. Límpialos de manera semanal.
2# El horno microondas
Artefacto olvidado si los hay, el horno microondas puede ser una fuente de gérmenes en su interior. Para que ésto no suceda deberás limpiarlo con frecuencia. Jabón, esponja y agua caliente son una buena solución.
1# Las paredes del baño
Sí. Los gérmenes están de fiesta en las paredes de tu baño, en especial cerca del inodoro. Puedes limpiar y desodorizar el área fácilmente con un trapo con vinagre y agua caliente.
¿Conoces algún otro sitio que junte tanta suciedad en tu casa? ¡Cuéntanos!