Mascotas

Sedantes para perros, ¿si o no?

30 Mar 2014 – 03:00 AM EDT

Existen muchas ocasiones en la vida de tu perro en la que será necesario que lo sedes para evitar que sufra. Conoce todo acerca de sedar a un perro y toma la mejor decisión.

Publicidad

¿Cuándo sedar a un perro?

Antes que nada tiene que quedar en claro que sedar a un perro es una decisión que debes tomar con su veterinario, quien será el que te recomiende qué producto utilizar, cuándo será necesario y cuál es la dosis adecuada para su tamaño y condición física.

En general, los veterinarios recomiendan sedar a un perro cuando presenta problemas de ansiedad, excitación y agitación en determinados momentos de sus vidas. Un ejemplo de ello puede ser: cuando tiene que viajar en avión, cuando debe ir a un lugar desconocido, cuando hay fuegos artificiales, ante una gran tormenta con truenos, cuando va al peluquero y en toda ocasión en la que el animalito presente problemas de ansiedad y en la que no se puede controlar.

an image

Los sedantes más seguros para tu perro

Los tranquilizantes tienen que ser exclusivamente para perros y recomendados por un veterinario. ¡Que nunca se te ocurra darle un calmante de humanos a tu perro! 

Los sedantes más utilizados son la acepromacina, el diazepam, el xanax, la clomipramina y la medetomidina. Cada uno de ellos es recomendado para un tipo específico de ansiedad o de efecto buscado, por lo tanto es necesario que tu veterinario te diga cuál comprar y te explique cómo se utiliza.

Publicidad

¿Qué hay de los sedantes naturales para perros?

Existen también ciertos sedantes que provienen de la naturaleza, como la escutelaria, la valeriana y la melatonina, pero que sean naturales no quieren decir que se los puedes dar libremente a tu perro. Siempre debes consultar primero con su veterinario.

Algunos consejos sobre sedantes para perros

Bajo ningún punto de vista debes abusar de su uso y darle un sedante a tu mascota de manera periódica, para cada situación en la que se ponga nerviosa. Los tranquilizantes para perros son para ocasiones especiales en las que no existe otra solución.

Antes de llegar a usar un sedante debes primero probar con otras opciones, por ejemplo, cuando hay fuegos artificiales prueba dejarlo en una habitación segura con la radio encendida y sus juguetes preferidos.

Lo mejor es tratar de entrenar a tu perro para que controle sus emociones, aprenda a relajarse y a evitar el estrés. Es probable que tu perro no necesite llegar a usar un tranquilizante

Publicidad