Para algunos, tatuarse está lejos de ser un mero "acto decorativo". Se trata, antes que nada, de la manifestación de una convicción profunda. Para la expresión de dicha certeza interior, hay quienes eligen imágenes; otros, prefieren palabras. Y así es que apuestan a su poder y se tatúan una frase. ¿Cuál? A continuación, te mostraremos algunos ejemplos y sus significados.
#1 "Si no es ahora, ¿cuándo?"
Ya lo dijo Séneca: "La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy". Y es que, para empezar y por más cruel que parezca, no tienes idea si tendrás un mañana. El momento que estás viviendo justo ahora es el único del que dispones para dar lo máximo de ti.
#2 "Esto también pasará"
Así lo expresa el dicho: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista". Así que no importa qué tanto estés sufriendo; el tiempo hará lo suyo y terminará por aliviar tu sufrimiento. Mientras tanto, refúgiate en tu fuerza interior y procura descubrir lo positivo de esta situación.
#3 "No sueñes tu vida, vive tu sueño"
Nunca se te da un sueño, sin que se te dé también la capacidad para hacerlo realidad. Y por esto mismo, cumplir tu sueño es más que un derecho, una obligación. ¿Por qué? Es simple: los sueños ignorados se convierten en pesadillas.
#4 "Inhala el futuro, exhala el pasado"
Despréndete de lo que ya pasó: no puedes hacer nada para alterarlo. Respira otros aires: lo mejor está todavía por venir.
#5 "No te olvides de amarte a ti misma"
¿Cómo pretendes ofrecerle a los demás, lo que no siquiera puedes regalarte a ti misma? Así que borra de tu mente la idea de que amarse es un asunto de egocéntricos. Todo lo contrario: es la condición más fundamental para disfrutar de una vida sana y plena.
#6 "Vive sin miedos"
"Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar", dijo una vez el afamado Paulo Coelho. Y es verdad: este sentimiento nos paraliza y hace que nuestras vidas se vuelvan grises y sin encanto. Por tanto, una vez que sientas algún miedo surgir, trata de sobreponerte: no permitas que este sea más fuerte.
#7 "Y aun así, me levanto"
Muchas cosas escapan de nuestro control y no siempre podemos eludir al fracaso. Pero, hay algo sobre lo que sí podemos ejercer un poder absoluto: nuestra actitud. En este sentido, está en nosotras –y en nadie más– el "levantarse" y el negarnos a ser meros esclavos de las circunstancias.
#8 "La alegría de vivir"
¿Estás siendo consciente de todos los milagros que atestiguas día a día? Tú eres uno de ellos. Y es que la vida es un inmenso privilegio. ¡Nunca lo olvides!
#9 "Soy la heroína de esta historia"
Tú te construyes a ti misma segundo a segundo. Y con tus pensamientos y acciones te vas esculpiendo. En ti está el ser la heroína o la víctima de tu vida.
#10 "Un paso a la vez"
En este mundo de responsabilidades, la ansiedad se ha convertido en una verdadera epidemia. Ilustremos tu vida: pasas el día esperando que se haga la hora para salir del trabajo y desperdicias tus años esperando que llegue tu licencia. ¿Conclusión? Vives esperando. ¡Esto es escalofriante! Así que da un paso a la vez: disfruta de lo que tienes ahora. Sin camino, no hay metas.
Lee también: 15 ideas de tatuajes minimalistas para mujeres