5 errores que cometemos al maquillarnos para ir a una discoteca
Llega el sábado a la noche y deseas salir a bailar a una discoteca, te pones tu ropa nueva, te peinas, te maquillas y te das cuenta que hay algo que está mal. Pero ¿qué es? Pues la respuesta es muy simple, ya que se trata del maquillaje. Para que sepas un poco más, te quiero contar cuáles son los 5 errores que cometemos al maquillarnos para ir a una discoteca.

#1 Ten cuidado con la base de maquillaje
Es probable que una de las primeras cosas que te colocas es la base de maquillaje. Sin embargo, no es lo mismo hacerlo de día que durante la noche, pues debido a la diferencia de luz, tus brazos y piernas se verán, extrañamente, mucho más oscuros que tu rostro. Para evitar esto, utiliza un tono más oscuro del que empleas habitualmente y no exageres, emplea solo una pequeña cantidad que te permita disimular las imperfecciones de tu rostro y cuello.
Lee también: Cómo arreglar 2 errores comunes en el maquillaje

#2 Utilizar demasiado brillo
Utilizar brillo es algo chic y que está de moda, aunque no es buena idea abusar pues puede ser contraproducente para la belleza de tu rostro. Ten presente este precepto, ya que en maquillaje menos es más. Lo mismo ocurre con el brillo en la piel, porque con las luces de la discoteca no harás mas que brillar y deslumbrarás, literalmente, a todos los que te rodean. Utiliza base color mate para evitar que tu rostro tenga una apariencia sudada y demasiado brillante.
#3 Pintar los labios de manera excesiva
Si bien unos labios rojos son muy sensuales, antes de pintarte en exceso ten presente que en las discotecas o los bares vas a beber algunos tragos y el labial se correrá. A esto deberás sumarle las largas colas para entrar al baño que no te darán tiempo para retocar el maquillaje. La solución son los tonos rosados o los nude que no tienen este tipo de inconveniente.
Quizá te interese: Cómo maquillarte para salir de noche en 3 minutos
#4 Prestar demasiada atención a los detalles
Si eres de las que precisan fijarse hasta en el más mínimo detalle y pasas horas maquillándote, ten en cuenta que en las discotecas no hay mucha iluminación y nadie va a prestar atención a los detalles. No te fijes si una línea de delineador quedó un milímetro más corta que otra o cosas por el estilo, solo sal y disfruta de bailar y divertirte sin prestar tanta atención a tu maquillaje.
#5 Demasiado rubor
Otro error que cometerás seguramente al maquillarte para salir a bailar a una discoteca es utilizar demasiado rubor en tus mejillas. Recuerda que lo ideal es ser mesurada con la cantidad de maquillaje que utilices para lograr un aspecto natural.
Más información: Cómo llevar un maquillaje del día a la noche
Maquillarte para ir a una discoteca es simple, pues cuanto menos utilices mejor resultado obtendrás. Procura utilizar maquillaje al agua para que el sudor no lo corra y puedas disfrutar libremente durante toda la noche.